Casa EL HERALDO lanza aldia.co, una apuesta por los ‘mille ...

Últimas noticias

12:06

Con fotografías, videos y textos, usuarios de redes...

Personas solicitando el servicio del ‘burro-Uber’.
11:58

En la calle 77 con carrera 60, en el barrio La Concepción,...

11:44

A partir de las 12:30 del mediodia, siga el minuto a minuto...

11:42

Los municipios que tienen mayor índice de niños desnutridos...

Integrantes de la Banda de Baranoa afinan su presentación en la Batalla de Flores.
11:06

Los palcos improvisados con techos de plástico y lona son...

Estación de Gas donde ocurrió el hecho, a las 7 de la mañana.
09:31

Ocurrió en la carrera 10 con calle 56. Testigos afirman que...

Carrera 6 con calle 21 del barrio La Luz, donde fue encontrado el cuerpo.
08:33

Con el hallazgo se elevan a quince los casos de...

La reina del Carnaval, Stephanie Mendoza, junto al grupo folclórico Chandé de Gamarra, en una selfie con el público de Baila la calle.
01:26

A lo largo de nueve cuadras del Par Vial de la carrera 50...

00:45

70 grupos folclóricos y 200 disfraces colectivos e...

00:25

A las 11:00 a.m. arrancará el tradicional desfile en el...

El titulo es:Casa EL HERALDO lanza aldia.co, una apuesta por los ‘millennials’

Casa EL HERALDO lanza aldia.co, una apuesta por los ‘millennials’

Este nuevo proyecto se apoya en la fuerza del diario pero enfocado a los ‘milenials’. Tendrá presencia en Facebook, Twitter e Instagram.
Charlie Cordero
Charlie Cordero
De izquierda a derecha el equipo web de Al Día: Óliver Hoselvis (diseñador gráfico), David Martínez (desarrollador), Diego Sánchez (jefe de diseño), Diana Granados (periodista), Andrés Guevara (editor) y Édgar Pedraza (periodista). Charlie Cordero

Temas tratados

Este nuevo proyecto se apoya en la fuerza del diario pero enfocado a los ‘milenials’. Tendrá presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

En el marco del denominado 'Plan de transformación digital' liderado por  la dirección  de la Casa Editorial EL HERALDO hoy sale al mercado el nuevo portal web Aldia.co un producto innovador que llega para ganarse la atención del segmento de los jóvenes del milenio, también conocidos como 'millennials'

ALDÍA.CO es un sitio web especializado en contenidos multimedia noticiosos y no noticiosos inspirados e identificados con la cultura Caribe.

Andres Guevara,  editor de la nueva web , destaca que para que una publicación sea puesta en la red debe cumplir con una serie de atributos asociados a la personalidad del producto: “Bonitos, virales, didácticos, originales, Indignantes, ágiles, inspiradores, divertidos, sorprendentes y emocionantes".

Es así como se adelanta un proceso denominado de 'curación' bajo la lupa de Roberto Llanos,  editor del periódico impreso, en el que se seleccionan aquellas historias y publicaciones que pueden tener éxito en la red. De hecho las crónicas del periódico se pueden observar en una sección llamada 'Zona Crónica' pero adaptadas para el público joven con imágenes diferentes, video clips, comentarios obtenidos de las redes, entre otros atributos.  El mismo caso ocurre con la sección deportiva y otros espacios de la página  donde se podrán encontrar algunos artículos hechos por el equipo del impreso y adaptadas para el mundo digital. 

Esta web se  deriva de la marca AL DIA, el diario popular más exitoso de Colombia con presencia en los 7 departamentos de la Costa reconocido como un puntal en la cobertura de sucesos judiciales, deportes y crónicas, sin embargo con el producto digital se ha querido complementar la oferta del impreso con contenidos que son apetecibles por el público de internet.

“El público joven es un segmento que prácticamente ningún editor de medios está cubriendo en el país y encontramos pertinente que la marca Al Día lo hiciera por su dinamismo, vanguardia, lenguaje directo y cercano con el lector de hoy. Es una apuesta por ser un medio multitarget con una oferta puntual para cada soporte; papel y web¨ señala Cristian Verbel, director de negocio digital de EL HERALDO.

Segmento 'Millennials'

Son una nueva generación de ciudadanos responsables, tecnológicos y comprometidos con su entorno. Se le denomina así a las personas que nacieron entre 1981 y 1995. Es decir, quienes en la actualidad cuentan con entre 20 y 35 años.

Los millennials se destacan entre otras generaciones por el ímpetu y la determinación de querer progresar tanto en su vida privada como en todo lo relativo a la sociedad en la que vive.

Los jóvenes del milenio habitan en 'lo digital' pues dominan a la perfección el entorno cibernético. Redes sociales, películas y televisión online, música digital… La lista podría no tener fin, ya que casi todos los aspectos de la vida diaria de estas personas remiten a Internet.

Esta generación ha recuperado el compromiso social y político manifestándose a través de redes sociales y medios digitales, no dudan en dar su opinión y refrendarla.

En Facebook nos encuentran como Al Día; en Twitter e Instagram: @aldia_web. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!