Casa EL HERALDO lanza aldia.co, una apuesta por los ‘mille ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Una migrante es atendida por unos trabajadores de un PAO.
12:09

La cifra corresponde al primer semestre de 2019 en el...

Panorámica del CDI a entregar en Palmar de Varela.
12:06

Los centros atenderán a más 732 niños de esos...

Un grupo de niños  durante una actividad en un CDI de Barranquilla.
12:01

El director regional de la entidad dijo que en el último...

Harold Ramírez en acción con los Marlins de Miami.
00:04

El pelotero cartagenero conectó su cuarto bambinazo...

El pegador colombiano Óscar Rivas sacudiendo con un golpe a Bryant Jennings.
00:03

Este sábado, en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, el...

Duelo entre los Titanes y Simón Bolívar, en el coliseo Elías Chegwin.
00:02

Los equipos triunfaron en el torneo de baloncesto ‘Viviendo...

00:02

El mánager general del Jumbo-Visma (con cuatro triunfos...

Giovanni Urshela en acción con los Yanquis.
00:01

El tercera base cartagenero brilló en el triunfo 6-2...

Tiger Woods quedó un golpe mejor que McIlroy en el primer día, pero a 12 del primer puesto de Holmes.
00:00

Tras un primer recorrido catastrófico, McIlroy, campeón del...

Buzz Aldrin delante del módulo lunar el 20 de julio de 1969. La foto la captó Neil Armstrong.
00:00

El 16 de julio de 1969, la misión Apolo 11 despegó desde el...

Casa EL HERALDO lanza aldia.co, una apuesta por los ‘millennials’

Este nuevo proyecto se apoya en la fuerza del diario pero enfocado a los ‘milenials’. Tendrá presencia en Facebook, Twitter e Instagram.
Charlie Cordero
Charlie Cordero
De izquierda a derecha el equipo web de Al Día: Óliver Hoselvis (diseñador gráfico), David Martínez (desarrollador), Diego Sánchez (jefe de diseño), Diana Granados (periodista), Andrés Guevara (editor) y Édgar Pedraza (periodista). Charlie Cordero

Temas tratados

Este nuevo proyecto se apoya en la fuerza del diario pero enfocado a los ‘milenials’. Tendrá presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

En el marco del denominado 'Plan de transformación digital' liderado por  la dirección  de la Casa Editorial EL HERALDO hoy sale al mercado el nuevo portal web Aldia.co un producto innovador que llega para ganarse la atención del segmento de los jóvenes del milenio, también conocidos como 'millennials'

ALDÍA.CO es un sitio web especializado en contenidos multimedia noticiosos y no noticiosos inspirados e identificados con la cultura Caribe.

Andres Guevara,  editor de la nueva web , destaca que para que una publicación sea puesta en la red debe cumplir con una serie de atributos asociados a la personalidad del producto: “Bonitos, virales, didácticos, originales, Indignantes, ágiles, inspiradores, divertidos, sorprendentes y emocionantes".

Es así como se adelanta un proceso denominado de 'curación' bajo la lupa de Roberto Llanos,  editor del periódico impreso, en el que se seleccionan aquellas historias y publicaciones que pueden tener éxito en la red. De hecho las crónicas del periódico se pueden observar en una sección llamada 'Zona Crónica' pero adaptadas para el público joven con imágenes diferentes, video clips, comentarios obtenidos de las redes, entre otros atributos.  El mismo caso ocurre con la sección deportiva y otros espacios de la página  donde se podrán encontrar algunos artículos hechos por el equipo del impreso y adaptadas para el mundo digital. 

Esta web se  deriva de la marca AL DIA, el diario popular más exitoso de Colombia con presencia en los 7 departamentos de la Costa reconocido como un puntal en la cobertura de sucesos judiciales, deportes y crónicas, sin embargo con el producto digital se ha querido complementar la oferta del impreso con contenidos que son apetecibles por el público de internet.

“El público joven es un segmento que prácticamente ningún editor de medios está cubriendo en el país y encontramos pertinente que la marca Al Día lo hiciera por su dinamismo, vanguardia, lenguaje directo y cercano con el lector de hoy. Es una apuesta por ser un medio multitarget con una oferta puntual para cada soporte; papel y web¨ señala Cristian Verbel, director de negocio digital de EL HERALDO.

Segmento 'Millennials'

Son una nueva generación de ciudadanos responsables, tecnológicos y comprometidos con su entorno. Se le denomina así a las personas que nacieron entre 1981 y 1995. Es decir, quienes en la actualidad cuentan con entre 20 y 35 años.

Los millennials se destacan entre otras generaciones por el ímpetu y la determinación de querer progresar tanto en su vida privada como en todo lo relativo a la sociedad en la que vive.

Los jóvenes del milenio habitan en 'lo digital' pues dominan a la perfección el entorno cibernético. Redes sociales, películas y televisión online, música digital… La lista podría no tener fin, ya que casi todos los aspectos de la vida diaria de estas personas remiten a Internet.

Esta generación ha recuperado el compromiso social y político manifestándose a través de redes sociales y medios digitales, no dudan en dar su opinión y refrendarla.

En Facebook nos encuentran como Al Día; en Twitter e Instagram: @aldia_web. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí