El Heraldo
Barranquilla

450 jóvenes inscritos en ‘universidad a tu barrio’

Son 450 los jóvenes inscritos que buscan acceder a los 300 cupos disponibles dentro del programa ‘La Universidad a tu barrio’, que ofrece formación en educación superior para alumnos de las instituciones oficiales del Distrito.

José Carlos Herrera, secretario de Educación de Barranquilla dijo que hasta el 15 de julio estarán abiertas las inscripciones en las IED Cotediba y Salvador Entregas, para los interesados.

Los aspirantes deben presentarse con la fotocopia del diploma, del carné del Sisbén, las pruebas del Icfes y afiliación a salud. Una vez inscritos el Icetex valida la información que aportan y determina si pueden ser beneficiarios del crédito.

A los estudiantes se les ofrece formación técnico profesional y tecnológica en diferentes áreas a través de instituciones privadas de educación superior.

Las carreras con más aceptación entre los aspirantes son Procesos Administrativos, Salud Ocupacional y Gestión Naviera y Portuaria.
El programa “La Universidad a tu barrio” se desarrolla gracias a un convenio suscrito entre el Distrito de Barranquilla, el Ministerio de Educación y el Icetex, donde los dos primeros aportan un 25% del valor de la matrícula y el 50% restante lo entrega el Icetex con un crédito al estudiante.

Si el joven termina la carrera el Icetex le condona el 25% del crédito y el resto lo debe pagar cuando ya esté vinculado laboralmente.
Adicionalmente se les dará a los beneficiados la suma de $620 mil pesos semestralmente para que puedan asumir los gastos de propios de su carrera.

El Distrito también buscará ayudar a la ubicación laboral de los egresados de los programas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.