El Heraldo
Al evento, liderado por el Ministerio de Vivienda, asistió la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, en representación del Gobierno. Suministrada
Barranquilla

240 familias vulnerables de Malambo ganaron casas gratis en sorteo público

Las personas favorecidas vivirán en el proyecto 'Ciudadela Real del Caribe', que se adelanta dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis.

En el proyecto 'Ciudadela Real del Caribe', ubicado en el municipio de Malambo (Atlántico), se congregaron cientos de personas para participar en el sorteo público mediante el cual 240 hogares que viven actualmente en condición de extrema pobreza, aseguraron el derecho a tener una de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno Nacional.

La ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, quien asistió en representación del Gobierno Nacional, encabezó el acto en el que las 240 afortunadas familias  resultaron favorecidas, tras cumplir con los requisitos exigidos para recibir una de las viviendas del programa social más importante del Gobierno Santos.

"Es muy lindo ser testigo de tanta felicidad, de tantas emociones y de tantos sueños cumplidos. Me satisface saber que gracias a este programa del Gobierno del Presidente Santos hoy 240 familias se ganaron el derecho a tener una casa completamente gratis en este magnífico proyecto, en el que se adelanta la construcción de 720 viviendas, para igual número de familias", dijo la Ministra, al ver la reacción de cada uno de los ganadores.

Al referirse a las características del proyecto que habitarán las familias en los próximos días, luego de que en otro acto se les haga la entrega oficial de las escrituras y las llaves de su casa, la ministra Luz Helena Sarmiento dijo que en esta obra, que es adelantada por la firma Construcciones y Explaneaciones ECO S.A, se construyen viviendas tipo apartamento de 49,6 metros cuadrados.

"En este proyecto se invierten cerca de 30.000 millones de pesos y con su construcción se está logrando dinamizar la economía regional, si se tiene en cuenta que se están generando unos 1.300 empleos directos y unos 2.600 más indirectos", explicó la Ministra.

En el departamento de Atlántico se están construyendo 9.237 viviendas del programa de gratuidad.

El sorteo se realizó en el marco de la Maratón de Vivienda que lleva a cabo hoy el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por todo el país, y que es liderada  por el Ministerio de Vivienda. Durante toda la jornada se sortearon 5.337 viviendas y se entregaron las escrituras y las llaves de 3.449 más, para un total de 8.786 del programa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.