Manuel Estrada afirma que en los 24 días (cumplidos ayer) que tiene desaparecido su hijo Jordy de Jesús lleva a cuestas agotadores recorridos por al menos 15 de los 22 municipios del Atlántico y algunas poblaciones de Bolívar, Magdalena y Córdoba, tratando de dar con su paradero.
Asegura que no descansará hasta hallar al último de los tres hijos que tiene con Neiffy Piñeres, su esposa.
Jordy, de 22 años y estudiante de tercer semestre de Ingeniería mecánica de la Universidad Autónoma del Caribe, desapareció en la mañana del pasado viernes 24 de julio cuando se dirigía hacia Cartagena en un vehículo Renault Duster blanco de placas KMU-893. El automotor, según Manuel Estrada, era conducido por su hijo y en este prestaba los servicios de transporte interdepartamental 'puerta a puerta'.
Precisamente a las 9:45 a.m. de ese día fue la última vez que se tuvo contacto con Jordy. 'Ahora te hablo, voy saliendo para Cartagena', le dijo su hijo a Neiffy, su mamá, de acuerdo a lo que expresa Manuel.
Incluso, agrega que testigos lo recuerdan estacionado en la calle 93 con la carrera 46, al norte de Barranquilla, esperando a los pasajeros que tenía planeado transportar.
'De ahí no sabemos más nada. Ni él ni el carro han aparecido. Ya son 24 días de zozobra y nadie dice nada. Vemos que las autoridades no han puesto el suficiente empeño en encontrarlo', sostiene Manuel.
Para convocar a la comunidad, según el desesperado padre, se han distribuido carteles con la fotografía de Jordy y teléfonos de contacto. Y el viernes 7 de agosto, cuando iban 15 de su desaparición, familiares y amigos se reunieron en vigilia en la Plaza de la Paz, frente a la catedral María Reina.
Falsa alarma
Manuel Estrada indica que la semana anterior circularon dos fotos en Facebook: una con el rostro de su hijo y la otra con el de un joven en lo que parece ser la UCI de un centros asistencial. Sobre la publicación, dice que no corresponde a la realidad y que, supuestamente, se trata de un joven con cierto parecido a Jordy que está internado en Cali. Sin embargo, el hombre agradece que la comunidad virtual se preocupe por el caso. Luego insta a que sigan colaborando en la búsqueda.