Compartir:

El Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana hizo entrega ayer de 65 equipos de comunicación (Avanteles) a igual número de instituciones educativas del Distrito, dentro del Plan de Equipamiento del Fondo, con una inversión de $437.408.800 anual.

A estos 65 aparatos se le suman los 53 entregados en noviembre de 2012 para un total de 118 equipos distribuidos en las diferentes instituciones distritales.

El acto se realizó en el IED El Pueblo y se contó con la presencia del Secretario de Educación José Carlos Herrera; la jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Catalina Ucrós, en representación del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana; y el rector de la Institución, Alexis Domínguez.

Durante el acto, la jefe de la oficina de Participación Ciudadana, Catalina Ucrós, manifestó que para el Consejero de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Polo, es muy importante la articulación entre el sector de la educación y la seguridad, por cuanto los rectores y padres de familia son pieza fundamental de la convivencia comunitaria. 'Qué mejor forma de articular estas dos áreas que la entrega de estos Avanteles a las instituciones educativas del Distrito'.

El Secretario de Educación, José Carlos Herrera, destacó el esfuerzo que desde el Fondo de Seguridad se viene llevando a cabo en materia de inversión. Son 118 instituciones que a la fecha hacen parte de la Red de Apoyo y Cooperantes a través de esta tecnología.

'Con estos Avanteles se permite que se tenga una respuesta inmediata y directa con la Policía Nacional ante cualquier hecho violento que se presente dentro de alguna institución o en sus alrededores', expresó.

Igualmente, el rector de la Institución El Pueblo, Alexis Domínguez, destacó la labor que desde la Administración Distrital se hace en materia de seguridad. 'Agradecemos la inversión que el Distrito viene realizando para el mejoramiento no solo de las condiciones de infraestructura de nuestros colegios, sino de darnos la tranquilidad por medio de estos teléfonos de poder mantenernos en constante monitoreo y control, para la seguridad de todos los que hacemos parte de la institución y sus alrededores'.