El Heraldo
Barranquilla

1100 mujeres líderes, a inscribirse en proceso para participación política

La Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico invita a todas aquellas mujeres con vocación de liderazgo que tengan potencialidades en aspectos políticos, a que se vinculen al Proceso de Empoderamiento Político y Social, un programa impulsado por esta dependencia y operado por la Asociación pro Desarrollo de Familias (Aprodefa).

La inscripción al programa es gratuita y están abiertas hasta este próximo vienes 30 de agosto.

La Secretaría adelanta la gestión para esta formación especifica, con mujeres que se hayan destacado por su liderazgo en cada una de sus comunidades.

Con esta iniciativa se cualificarán 1100 lideresas para que ellas sean sujetas activas en el desarrollo del Atlántico desde un enfoque integral e incluyente.

Las inscripciones se están llevando a cabo en el despacho de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación del Atlántico en Barranquilla y en las oficinas de Gestión Social de los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo, Tubará, Sabanagrande, Baranoa, Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Manatí y Santa Lucía.
La secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos, explicó que el programa tiene como principal finalidad contribuir a la erradicación de las desigualdades a las que han sido sometidas las mujeres atlanticenses a lo largo de toda su historia.

“En el Atlántico, de 23 alcaldías, solo tenemos dos alcaldesas, es preocupante el porcentaje de participación de representantes del sexo femenino a nivel de concejos municipales, necesitamos transformaciones que necesariamente replanteen la esfera privada, cotidiana, del barrio, de la esquina, donde no se termina de resolver la equidad del ejercicio del poder”, indico la funcionaria.

Entre los temas a tratar en la etapa de formación se encuentran la construcción de proyectos sociales, incidencia en políticas públicas y evaluación de política pública con enfoque de género, presupuestos participativos sensibles al género, como también protección de los derechos de las mujeres.

Todas aquellas mujeres mayores de 18 años deseosas de contribuir con el desarrollo político y social del departamento que estén interesadas en participar de este proyecto de empoderamiento e incidencia política, pueden escribir al correo: incidenciamujer.atlantico@gmail.com o comunicarse a los teléfonos: 3307169 o 3706309.

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan generar espacios de participación e incidencia en sus comunidades y se apropien de los conocimientos adquiridos para que de esta manera mejoren la sociedad y tengan la posibilidad de ser lideresas en sus campos de acción”, concluyó. CP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.