El Heraldo
La Guajira

Unidad de Salud en Maicao gana reconocimiento en los Medical Awards 2020

El equipo de Save the Children de La Guajira fue elegido entre más de 60 unidades y servicios médicos de la organización en todo el mundo.

La Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Save the Children Colombia en Maicao, La Guajira, recibió el premio a la ‘Excelencia en Servicios Médicos’ de los Medical Awards 2020.

El equipo fue elegido entre más de 60 unidades y servicios médicos de Save the Children en todo el mundo, que durante todo el 2020 trabajaron para atener a quienes más lo necesitaban, en medio de la pandemia por la covid-19.

La directora de Emergencia de la fundación, Valerie Dourdin, subrayó que este reconocimiento "es un gran orgullo para el equipo. No ha sido fácil conseguir los fondos para que funcione, pero es muy importante porque beneficia a muchas mujeres embarazadas, a muchas mujeres víctimas de violencia basada en género, tanto en el seguimiento de los embarazos, pero también en la atención psicosocial y mental. Es un trabajo sumamente importante para nosotros, un esfuerzo que salva vidas”, dijo.

La Unidad de Salud, ubicada en la antigua sede del Hospital de Maicao, brinda desde 2019 servicios en medicina general, ginecología, planificación familiar, además de atención prenatal, post natal y trabajo social, con especial énfasis en atención a población migrante, colombianos retornados y no asegurada.

“Para el 2021 estamos abriéndonos a que los servicios que ofrecemos, de la mano de la Secretaría de Salud de Maicao, los podamos extender más allá del municipio, en comunidades un poco aisladas, como puede ser Uribia o Fonseca. La idea es volvernos más móviles, ir más cerca de las mujeres y adolescentes que nos necesitan. Nos parece prioritario porque hay muchas personas que necesitan ese servicio, que necesitan aprender sobre sus derechos”, agregó la directora de Emergencia sobre las proyecciones para este año.

En días pasados, la atención en la Unidad Móvil de Salud en el municipio de Fonseca, en el mismo departamento, renovó labores con un nuevo servicio de atención psicosocial y a salud mental, que de manera oportuna brinda atención integral a la población migrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.