El Heraldo
Tres generaciones: Edilsa, Tranquilina y Evaristo. Héctor Palacio
La Guajira

Tranquilina Iguarán, con 103 años, es la mujer más longeva de Riohacha

Dedicó su vida a ser costurera y llevar una buena alimentación en su niñez, hoy en el barrio Entrerríos en Riohacha cuenta sus anécdotas vividas durante un siglo y tres años.

Tranquilina Iguarán Quinto nació el 10 de agosto de 1914, la mayor de 12 hermanos, vivió su infancia en la vereda Moreneros y hoy cumple 103 años. 

Es la ciudadana más longeva de Riohacha. Ella reside en el barrio Entrerríos  y en la terraza de su casa, sentada en su mecedora preferida, dio una entrevista a EL HERALDO.

Es de admirar su lucidez mental y nos hizo un recuento de su vida. Señala que debe la longevidad a una sana alimentación. Toda su vida la dedicó a ser costurera y aunque en su EPS la dieron de baja por no creer que estaba viva, un buen día los sorprendió para reafirmar que ha vivido un siglo y tres años más  y todavía sigue enseñando con sus anécdotas.

Su hija Edilsa Josefina Córdoba Quinto le consiente sus caprichos. “Le hago la chuchería, el dulce, los helados, me pide yuca con aguacate y las comidas típicas de su tierra Moreneros”

Tranquilina dice que pertenece al partido liberal  y ha ejercido el derecho al voto. Esta mujer guajira tiene 45 nietos, bisnietos 107 y tataranietos 50.

Tranquilina Iguarán Quinto cumple 103 años. Héctor Palacio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.