El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Suspenden a concejal del Centro Democrático en Maicao

El partido informó que Álvaro Rojas Caro violó la ley de bancadas, al votar por un concejal del Polo Democrático para presidente.

El partido Centro Democrático informó que suspendió al concejal de Maicao, Álvaro Rojas Caro, por violar la ley de bancadas.

Según informó la colectividad, esta decisión se tomó con apego al debido proceso y teniendo en cuenta que el Centro Democrático es un partido disciplinado, “por lo tanto, debe entenderse que los corporados que no respeten las decisiones que se tomen en bancada serán sometidos a las sanciones disciplinarias establecidas”.

La determinación se tomó con base en lo sucedido en la sesión durante la cual se estaba eligiendo a la mesa directiva del Concejo municipal.

Había dos candidatos para presidente, Alex Aragón del Polo Democrático y Víctor Manuel Fernández, del Centro Democrático, quienes estaban empatados en la votación ocho a ocho y solo faltaba el voto Álvaro Rojas Caro, quien, para sorpresa de todos, votó por el del Polo Democrático.

Algo parecido sucedió en Medellín, donde se informó que el Centro Democrático abrió investigación disciplinaria contra varios concejales por violar el régimen de bancadas y las decisiones adoptadas por el partido.  Estos concejales perdieron su derecho a voz y voto al interior del partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.