El Heraldo
La Guajira

Se posesionó nuevo gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina

El presidente lo designó a través del Decreto 1553 de 2019 y suspendió a Wilbert Hernández por tres meses en cumplimiento de lo ordenado por la Procuraduría General de la Nación.

El secretario de Gobierno de La Guajira Jhon Fuentes Medina tomó posesión ante el notario Segundo del distrito de Riohacha, Jaime Azar como gobernador encargado del Departamento luego que el Presidente de La República, Iván Duque Márquez, lo designara como tal a través del Decreto 1553 de 2019  emitido por el ministerio del Interior.

En la misma normativa se suspende por tres meses a Wilbert Hernández Sierra, quien había sido escogido por el mismo mandatario de una terna de los partidos de la U y Conservador para reemplazar a Wilmer González, actualmente condenado por la Corte Suprema de Justicia debido a delitos electorales.

La suspensión se hace en cumplimiento de lo ordenado por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal  que abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a Hernández Sierra, por presuntas irregularidades en la firma del contrato de bilingüismo por $11.415’893.720.

El ministerio Público afirmó que se intenta establecer la existencia de “posibles faltas en la suscripción mediante modalidad de contratación directa de un convenio interadministrativo con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones Niu Telco S.A.S., para el ‘fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del departamento de La Guajira‘”.

Jhon Fuentes Medina se convierte en el gobernador número doce que tiene La Guajira en los últimos ocho años, en los que varios mandatarios han estado inmersos en líos jurídicos provocando una inestabilidad administrativa en este departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.