El Heraldo
La Guajira

Se instalará Puesto de Mando Unificado en Paraguachón

Así lo informó el gobernador encargado de La Guajira, quien dijo que el objetivo es estar presentes por si se presentan inconvenientes durante la entrega de ayuda humanitaria por la frontera de Cúcuta

Este sábado 23 de febrero, se instalará un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de Migración Colombia del corregimiento de Paraguachon,  que este estará encabezado por el Gobernador (e) del departamento, Wilson Rojas Vanegas.

El funcionario informó que esto será  con el propósito de monitorear el comportamiento del flujo migratorio, mientras se desarrolla en Cúcuta el proceso de entrega de ayudas humanitarias a ciudadanos del vecino país por parte de la comunidad internacional.

“Aunque en esta parte del país, no habrá centro de acopio ni entrega de ayuda, la gobernación en conjunto con las demás instituciones que tienen asiento en el PMU, decidimos trasladarnos hacia Paraguachón, para hacer presencia, por si se presentan inconvenientes o emergencias”, afirmó Rojas.

También hizo un llamado a las organizaciones y personas naturales que desean hacer entrega de ayudas, para que coordinen y obtengan el visto o bueno de la Cancillería, ya que  es la autoridad competente para estos temas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.