La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Se aplicó cerramiento exterior en el hospital de Riohacha

La medida se adoptó para despejar las ventas de alimentos y otros artículos que estaban en el lugar.

La administración distrital de Riohacha tomó como  medida de prevención el encerramiento de la parte exterior del hospital Nuestra Señora de Los Remedios, para proteger a la comunidad del contagio de la COVID-19.

Esto teniendo en cuenta la alerta naranja que se declaró en el departamento de La Guajira por el avance en los casos del virus que ya llegan a 226 según las autoridades de salud y que en el centro asistencial podrían llegar pacientes con la enfermedad.

"Nos acogemos a todas las normas que sean necesarias para la prevención del coronavirus, hoy la administración distrital ha dispuesto colocar un cerramiento con una cinta de protección a los alrededores del hospital, mientras seguimos en nuestra labor de proteger y cuidar a la comunidad y evitar más casos en el distrito", manifestó la gerente Mariangélica Martínez Camacho.

Explicó que el personal del hospital realizó acompañamiento en la pedagogía y sensibilización dirigida a todas los vendedores que tienen algún puesto de comidas o ventas de artículos alrededor del hospital, teniendo en cuenta que hay personas con enfermedades pre existente y de avanzada edad ejerciendo estas actividades, las cuales tiene un alto riesgo de contraer la COVID-19.

En el hospital se hicieron los ajustes necesarios y cuenta con un pabellón exclusivo para pacientes que requieran ser aislados, el cual cuenta por el momento con 14 camas instaladas  y en caso que se requiera ampliarían su capacidad.

La Administración Temporal del Sector Salud de La Guajira declaró la alerta naranja hospitalaria por incremento de casos de COVID-19 en el departamento y  por la ocupación de la capacidad instalada, así como el número de camas disponible de UCI para atender pacientes con el coronavirus.

La alerta comenzó  a regir desde el  20 de junio del 2020 con vigencia hasta cuando la evidencia indique que la situación se haya controlado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alerta Naranja
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Hospital
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web