La administración distrital de Riohacha tomó como medida de prevención el encerramiento de la parte exterior del hospital Nuestra Señora de Los Remedios, para proteger a la comunidad del contagio de la COVID-19.
Esto teniendo en cuenta la alerta naranja que se declaró en el departamento de La Guajira por el avance en los casos del virus que ya llegan a 226 según las autoridades de salud y que en el centro asistencial podrían llegar pacientes con la enfermedad.
'Nos acogemos a todas las normas que sean necesarias para la prevención del coronavirus, hoy la administración distrital ha dispuesto colocar un cerramiento con una cinta de protección a los alrededores del hospital, mientras seguimos en nuestra labor de proteger y cuidar a la comunidad y evitar más casos en el distrito', manifestó la gerente Mariangélica Martínez Camacho.
Explicó que el personal del hospital realizó acompañamiento en la pedagogía y sensibilización dirigida a todas los vendedores que tienen algún puesto de comidas o ventas de artículos alrededor del hospital, teniendo en cuenta que hay personas con enfermedades pre existente y de avanzada edad ejerciendo estas actividades, las cuales tiene un alto riesgo de contraer la COVID-19.
En el hospital se hicieron los ajustes necesarios y cuenta con un pabellón exclusivo para pacientes que requieran ser aislados, el cual cuenta por el momento con 14 camas instaladas y en caso que se requiera ampliarían su capacidad.
La Administración Temporal del Sector Salud de La Guajira declaró la alerta naranja hospitalaria por incremento de casos de COVID-19 en el departamento y por la ocupación de la capacidad instalada, así como el número de camas disponible de UCI para atender pacientes con el coronavirus.
La alerta comenzó a regir desde el 20 de junio del 2020 con vigencia hasta cuando la evidencia indique que la situación se haya controlado.