El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Roban a turistas en la Alta Guajira y la Policía recupera sus pertenencias

El hecho ocurrió en la vía entre Cuatro Vías Uribia y Puerto Bolívar. La Policía recomendó a los turistas esperar las caravanas de seguridad para su desplazamiento hacia los sitios turísticos.

Un grupo de turistas fue víctima de robo en la vía entre el sector de Cuatro Vías en el municipio de Uribia y Puerto Bolívar, en la Alta Guajira.

Los visitantes se movilizaban en una bus de turismo afiliado a la empresa TrasAndels, cuando según la Policía, varios indígenas los interceptaron y les hurtaron sus pertenencias, sin embargo habitantes de la zona avisaron de inmediato a los uniformados que están en el puesto de control, quienes reaccionaron de inmediato.

De manera rápida comenzó el operativo para encontrar a los responsables del robo que aún se encontraban cerca de allí.

La Policía recuperó las pertenencias de los turistas como bolsos personales, cámaras fotográficas, celulares y otros elementos que se habían llevado los delincuentes, sin embargo no hubo capturas, ya que los ladrones se internaron por las trochas.

La Policía indicó que hacia los sectores turísticos de la Alta Guajira se vienen realizando acompañamientos con las caravanas de seguridad en las que participan los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte,  de las unidades de turismo y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, a quienes por esta fecha de navidad y año nuevo visitan a esta parte del departamento guajiro.

Por eso, las autoridades recomiendan a los turistas esperar estas caravanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.