El Heraldo
cortesía.
La Guajira

Detectan 12 predios conectados ilegalmente a redes de agua en Riohacha

ASAA informó que son varios multifamiliares, un hotel y una IPS, los que estaban surtiéndose de agua fraudulentamente.

Cuando realizaban inspección y control de uso de agua no contabilizada, operarios de la empresa ASAA encontraron 12 edificaciones en Riohacha conectadas de manera fraudulenta a las redes de acueducto y alcantarillado sanitario.

Según la empresa se completan ya 20 predios en esas condiciones en un lapso de dos meses, de los cuales cuatro no estaban registrados en la base de datos de la empresa.

Los hallazgos se han producido en los barrios 7 de Agosto, Cooperativo, Dividivi, Acueducto, Las Tunas, 15 de Mayo, Luis Eduardo Cuellar, Centro histórico, Urbanización El Faro, José A. Galán, Cuellar, Arriba, San Francisco, Ranchería y Simón Bolívar.

Entre estos predios se encontraron tres edificaciones multifamiliares que contaban con póliza de la empresa, pero construyeron una acometida fraudulenta para aprovisionarse de agua para la construcción y posterior consumo en los apartamentos.

El operador de acueducto y alcantarillado de Riohacha aseguró que algunas viviendas familiares y establecimientos comerciales no estaban registrados en la base de datos y tenían conexión antitécnica a las redes de acueducto y alcantarillado, sin autorización de la empresa, como también una IPS y un hotel con doble acometida y un lavadero de carros con bypass.

Las irregularidades encontradas fueron en su mayoría una derivación en tubo PVC  de 1/2", by pass en tubo PVC de 1/2",  un uso inadecuado del servicio, doble acometida, acometida no autorizada de alcantarillado, acometida no autorizada de acueducto, acometida no autorizada de acueducto y alcantarillado sanitario.

“ASAA reitera el llamado a los constructores y usuarios en general a cumplir con los requisitos técnicos y legales para que se eviten sanciones contempladas en el marco de la regulación de la prestación de los servicios públicos domiciliarios, en este caso, acueducto y alcantarillado sanitario”, indicó la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.