La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
La Guajira

A punto de irse a paro trabajadores del hospital de Barrancas

El alcalde de esa población Iván Mauricio Soto afirma que a empleados de planta y contratistas les adeudan 25 meses de salario.

En plena emergencia sanitaria por el COVID-19, los empleados del hospital Nuestra Señora del Pilar del municipio de Barrancas, en La Guajira están a punto de iniciar un cese de actividades, debido a que les adeudan 25 meses de salario.

Así lo afirmó el alcalde de esa población Iván Mauricio Soto, quien explicó que desde el año 2017 y hasta lo corrido del 2020, la Administración Temporal del servicio de Salud del departamento adeuda $984 millones por concepto de atención a la población extranjera.

“Hacemos un llamado porque en estos momentos no es posible que tengamos este déficit y esta deuda con los empleados, quienes también necesitan recursos para atender a sus familias en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional”, aseguró.  Explicó que al personal médico le deben dos meses de salario.

El mandatario dice que se ha sentado con los empleados para explicarles la situación y la gestión que se ha hecho ante el ministerio de Salud, para que se pague esta deuda y poder cumplirles con sus sueldos.

“Hago un llamado al presidente Iván Duque porque tampoco estamos incluidos en la Ley de Punto Final para financiar a los hospitales en las regiones y es evidente que los de La Guajira todos están en una situación crítica”, indicó.

Hace unos días el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón reconoció que el sistema hospitalario de La Guajira no tiene capacidad suficiente para poder albergar a tantas personas, si se llega a propagar el COVID-19 en esta región, donde aún se ha confirmado un caso  por parte del ministerio de Salud.

El mandatario explicó que hasta ahora hay tres hospitales destinados para recibir a pacientes con la enfermedad, pero que se necesitan equipos y más centros hospitalarios dispuestos a albergar a los enfermos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • emergencia sanitaria
  • Hospital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web