El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Protestan empleados del hospital de Maicao para exigir pago de salarios

Afirman que les deben dos meses de trabajo y que se los están pagando fraccionado. La Supersalud anunció un año más de intervención.

Empleados del hospital San José de Maicao protestaron durante la mañana de este martes, debido a que les adeudan dos meses de salarios y los que les han pagado, ha sido de manera fraccionada.

Mariolina Fernández Fandiño, presidenta del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social en Maicao, precisó que están siendo afectados unos 420 trabajadores, en su mayoría con contratos por prestación de servicio, quienes no tienen cómo pagar la seguridad social.

“Nuestra gran preocupación es que cada día la situación se va a volver más precaria, ya que la mayor cartera nos la debe el ministerio de salud y la Gobernación de La Guajira por atención a población migrante y colombianos sin seguridad social”, aseguró.

Cortesía

Dice que hasta el momento han venido prestando el servicio sin ninguna restricción, ni distingos y que se han hecho varias mesas de trabajo, que no han llegado a ninguna conclusión.

“En estos momentos los ingresos que tiene el hospital solo alcanzan para pagar el salario en forma porcentual, es decir el 50%”, explicó.

Los manifestantes dicen que la Superintendencia de Salud, les informó que no pueden presionar al ministerio para el pago de las deudas. “No podemos aceptar esta respuesta ya que es la Supersalud el ente que rige este sector y debe vigilar a las autoridades de salud”, manifestaron.

Mientras tanto la Supersalud anunció que la medida de intervención forzosa administrativa sobre el hospital San José de Maicao, continuará un año más.

Esta prórroga de la intervención hasta el 14 de junio de 2022 fue autorizada por el Gobierno nacional mediante resolución 129 del Ministerio de Salud, con el propósito de continuar con la estructuración de los mecanismos que garanticen la estabilidad financiera de este hospital y la prestación de los servicios de salud en el departamento.

El hospital de Maicao  atiende una población de al menos 170.000 habitantes, esto sin incluir, la población de Uribia, Manaure y Albania, que puede llegar a los 350.000 habitantes, y a 50.000 migrantes fijos y flotantes más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Riohacha
  • La Guajira
  • protestas
  • Maicao
  • empleados
  • Hospital
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.