La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La Guajira

Policía lidera campaña para el desarme en La Guajira

Hay recompensas hasta de tres millones y medio de pesos por un arma y según le letalidad de la misma se promete el pago.  

‘Más vale amarse que armarse’, es el nombre de la estrategia de la Policía Nacional que persigue despojar del mayor número de armas a los grupos de delincuencia común y delincuencia organizada que viene operando en el departamento de La Guajira, para lo cual tienen disponible dinero que se entregará a los ciudadanos que decidan cooperar.

El comando de la institución dijo en uno delos boletines que las recompensas que se tiene previsto entregar serán acordes con la letalidad del arma y los costos de la misma en el mercado internacional o el mercado negro. También habrá dinero para quienes decidan despojarse de un arma que han tenido en sus casas y que sean conscientes que ellas son un riesgo incluso para sus propias familias.

Las más devastadoras de las armas tendrá un costo superior y es así que establecieron que para una ametralladora se entregará una recompensa de tres millones y medio de pesos, por una subametralladora o un fusil de asalto establecieron entregar al cooperante la suma de dos millones de pesos y finalmente tienen listo para entregar un millón de pesos por cada pistola o revólver que la comunidad denuncie y se haga efectivo su decomiso o recuperación por parte del Estado.

Los oficiales de la Policía y las autoridades administrativas que están haciendo aportes indicaron que se garantiza y se respetará hasta el final el anonimato de quien decida apoyar la iniciativa, presentando la denuncia del caso y para eso habilitaron el número telefónico 3127068241 donde serán escuchados por uno de los oficiales de la institución para darle más confianza a quienes decidan apoyar.

Para otros departamentos

En La Guajira no se desarrollan actividades de protestas con molotov, pero en los sitios donde sí hacen este tipo de manifestaciones de protesta, la Policía advierte que:“los vándalos muchas veces se reúnen en las calles para construir bombas incendiarias o elementos contundentes para afectar locales comerciales e instalaciones de la Fuerza Pública, la Policía Nacional hace una invitación a la comunidad para que denuncien de manera oportuna, cuando estos hechos queden evidenciados en videos de cámaras de seguridad privada que funcionan en conjuntos cerrados o locales comerciales y prevenir se atente contra estas instalaciones o contra nuestros uniformados, es un llamado para que juntos construyamos seguridad”, dijeron en el comunicado.  

También a las caletas

“La campaña de plan desarme tiene como objetivo, que personas que tienen conocimiento de caletas o viviendas que sirvan de almacenamiento de armas de fuego de los grupos de delincuencia común organizado, los denuncien o entreguen voluntariamente estas armas de fuego, las cuales muchas veces son utilizados para causar homicidios en nuestro departamento”, indicaron en el comando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • campaña policía
  • delincuencia
  • desarme
  • La Guajira
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web