El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Policía encuentra 59 kilos de coca en vehículo de alta gama en La Guajira

La droga se había encaletado en las latas del automotor. El chofer, un hombre de Ocaña, fue detenido.

En el interior de las latas de una camioneta de alta gama que había salido del interior del país, las autoridades de La Guajira tras una inspección rigurosa hecha en la estación de Uribia, encontraron 59 kilogramos de una sustancia de color blanco que al ser sometida a la prueba química con un reactivo, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

La interceptación del automotor se produjo en un sitio que en Uribia es conocido como Las Cuatro Vías y corresponde al paso a nivel del tren de la compañía Cerrejón que transita entre La Mina y Puerto Bolívar. El lugar solo está a dos minutos de la estación de Policía.

El operativo fue realizado por unidades de los grupos de inteligencia Sijin e Interpol, quienes habían desarrollado un trabajo de inteligencia previo que les permitió interceptar un vehículo Mazda CX9 color verde, la cual era conducida por una persona natural de Ocaña en Norte de Santander y quien al verse abordado dejó entrever manifestaciones de nerviosismo que los estimularon para seguir buscando en el automotor.

 El alijo se encontraba distribuido en la parte trasera y laterales del vehículo. En una zona muy difícil para el acceso de los investigadores quienes buscaban alguna forma mecánica o hidráulica de abrir las latas, pero al final, con plena certeza del alijo dentro de las latas, debieron usar herramientas cortantes para llegar al sitio donde estaban las 59 ‘panelas’ que tenían un peso similar. La droga, el vehículo y el delito, fueron dejados a disposición de un fiscal especializado y lo más probable es que hoy mismo le hagan la audiencia de legalización de la captura y la aplicación de la medida de aseguramiento.

La Policía de La Guajira, dijo en un comunicado que el hombre que conducía el carro con la droga, aparece como indiciado por un homicidio culposo en un  proceso iniciado por la Fiscalía seccional de Santa Marta, pero no entregaron mayores detalles de ese caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.