El Heraldo
La Guajira

Plantón en Riohacha por crimen de la niña Neylis Salas en resguardo wayuu

La iniciativa es de la Asamblea Departamental. Será a las seis de la tarde en el parque Nicolás de Federmán de Riohacha. 

En el marco del Día de la no violencia contra la mujer, se llevará a cabo  en el parque Nicolás de Federman de Riohacha un plantón para exigir claridad sobre la muerte de la niña Neylis Johana Salas Navarro, el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Madre Vieja, en el resguardo indígena de Caicemapa.

La iniciativa es de la Asamblea Departamental, cuya presidenta, Oriana Zambrano, explicó  que la mamá de la menor y el cabildo gobernadora Carolina Pérez, además del director de la Fiscalía en La Guajira y la Policía de Infancia y Adolescencia, estarán participando de la jornada de protesta.

Agregó que el objetivo es seguir visibilizando el tema, para que este  crimen no quede en la impunidad. Dijo que es necesario que las autoridades establezcan los móviles del asesinato de la menor y se capture a los responsables.

"En nombre de los niños estamos pidiendo a las autoridades que este crimen no quede impune y se castigue ejemplarmente al responsable de tan cruel acto", manifestó Zambrano.

Recordemos que inicialmente la menor fue reportada como desaparecida por parte de su mamá a la autoridad tradicional del resguardo, iniciando la búsqueda de inmediato en todo el territorio.

El cuerpo de la niña fue encontrado un día después calcinado en la montaña de la comunidad de Madre Vieja, de acuerdo a lo reportado por los agentes de la Policía y el Ejército, quienes participaron de la búsqueda.

La comunidad  del resguardo también realizó una jornada de protestas para exigir el esclarecimiento del asesinato de la menor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • crimen
  • La Guajira
  • menores de edad
  • Niña asesinada
  • planton
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.