El Heraldo
El Ejército y la Policía custodian la frontera. EL HERALDO
La Guajira

Normalidad en Paraguachón por elecciones en Venezuela

Algunos grupos de venezolanos han pasado la frontera por las trochas porque van a ejercer su derecho al voto y la mayoría de los consultados por EL HERALDO lo harán por la oposición.

Desde el Punto de Mando Unificado que se instaló en Riohacha, para hacer seguimiento a la migración venezolana después de la reelección de Nicolás Maduro en el vecino país, se dio un parte de normalidad en el paso fronterizo de Paraguachón.

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlo Egurrola, afirmó que lo que se ha visto hasta el momento es la migración normal que se ha venido registrando hace unos meses.

“Estaremos atentos ante cualquier cambio con un plan de contingencia en el que están involucradas varias instituciones como Migración Colombia, la Cancillería y todo el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo”, explicó.

Desde la sala de crisis ubicada en la Gobernación de La Guajira, hay un monitoreo constante y una comunicación con la sala de crisis a nivel nacional, para implementar acciones que permitan contrarrestar cualquier cambio en la situación.  “Debemos estar preparados, aunque hasta el momento la situación es normal”, afirmó el funcionario.

Durante toda la jornada electoral del domingo la Policía y el Ejército estuvieron patrullando la zona fronteriza de La Guajira, sin embargo algunos ciudadanos venezolanos lograron pasar al otro lado, a través de pequeñas trochas que hay de lado y lado de la frontera.

Mientras tanto continúa el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, que será hasta el próximo 8 de junio en todos los departamentos fronterizos.

“Invitamos a los venezolanos que lleguen o que estén aquí para que acudan a los puntos que se han destinado con este fin y puedan ser censados”, pidió Egurrola.

A nivel nacional y tras el cierre de la frontera por los comicios presidenciales de Venezuela, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, incluyendo Migración Colombia y Cancillería, entregaron también parte de normalidad en los otros puntos fronterizos. Cesar, Vichada y Guainía, Norte de Santander  y Arauca, reportaron normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.