El Heraldo
Archivo
La Guajira

Toman medidas en el aeropuerto de Riohacha para Semana Santa

Se espera un alto volumen de viajeros que visiten esta capital y sus alrededores.

Varias medidas ha tomado la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, por el alto volumen de viajeros que se prevé visitarán esta capital y sus alrededores durante la Semana Santa.

Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., explicó que el  objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas, se realicen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios.

Añadió que, en el terminal aéreo, la Concesión dispondrá de todo el recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros.

“Reforzamos estas medidas porque esperamos que, para esta temporada vacacional, el comportamiento de pasajeros movilizados, lo cual estaría por encima de lo registrado en 2021”, afirmó el alto ejecutivo.

Indicó que se ha coordinado, junto con autoridades, aerolíneas y demás proveedores de servicios, una serie de actividades que van a garantizar tanto el ágil desarrollo de las operaciones aeroportuarias, así como la disponibilidad de facilidades de transporte y servicios comerciales, alimentos y bebidas para los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.

“Coordinamos con las empresas de transporte público incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales en el terminal aéreo. Adicionalmente, desde el ámbito comercial se garantiza un mix adecuado de productos y servicios para las terminales aérea: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, puntualizó el Nelson Rodríguez Cruz.

El Almirante Padilla tendrá su horario de operación y servicio desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

La Concesión también coordinó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales para apoyar los servicios de seguridad de la Concesión, buscando garantizar la tranquilidad de viajeros y acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso a la terminal aérea.

“Personal tanto de la Policía como de la Concesión realizarán rondas constantes en las áreas públicas del  aeropuerto. Además, ellos apoyarán el sostenimiento de un adecuado flujo vehicular en las vías de acceso y parqueaderos. Así mismo, estas actividades se soportará con el monitoreo de cámaras de seguridad, a través de los Circuitos Cerrados de Televisión”, precisó el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.