El Heraldo
La Guajira

Lo matan de cinco tiros en playa de Palomino

Conocidos del occiso dicen que era una persona sin problemas que había nacido en ese corregimiento.

Un hombre de 46 años de edad, quien se dedicaba a realizar oficios varios en la comunidad de Palomino en la comprensión municipal de Dibulla, fue asesinado a bala la tarde de este miércoles en una zona rural de este corregimiento por sujetos que están sin identificar hasta este momento.

La víctima fue identificada como Rodolfo Rafael Valera Mena, un hombre del que los vecinos sostienen era una persona sin conflictos, no le conocían problemas y no había una queja que lo pusiera en tela de juicio.

Pese a las referencias que se dan por varios ciudadanos lo que se puede observar es que los criminales quisieron asegurarse de que el ciudadano no quedara con vida y en el cuerpo se pudo contabilizar a la hora del levantamiento por lo menos cinco orificios producidos por proyectil de arma de fuego lo que da cuenta que incluso pudo existir hasta algo de sevicia en la ejecución del homicidio.

Estaba en la orilla de la playa

El cuerpo del hombre asesinado fue encontrado por las autoridades que fueron alertadas por la misma ciudadanía en la orilla de la playa y en predios de una finca que tiene razón social Satori.

De este ciudadano indicaron que hace años había tenido un accidente que lo dejó con algunos problemas de orden cognitivo, pero hacía una vida normal y trabajaba como cualquier otro ciudadano indicó uno de los allegados a la familia.

El cuerpo fue descubierto el día miércoles cuando era aproximadamente la 1:50 de la tarde. La Policía del corregimiento Palomino informó al CTI de la Fiscalía para que procediera con el levantamiento y estos lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal en Riohacha donde se tenía previsto la realización del procedimiento de necropsia.

Por este homicidio, según datos de la Policía Nacional, no hay personas detenidas, pero indicaron que ya está en curso una investigación de orden penal para darle claridad y conocer tanto los autores, como los móviles del crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.