El Heraldo
El capturado y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Cortesía
La Guajira

Decomisan 220 kilos de marihuana cripy en La Guajira

La droga era transportada en una grúa que transitaba por área rural de Maicao.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía decomisó en zona rural de Maicao 220,5 kilos de marihuana de exportación tipo cripy.

La acción operativa se realizó en el kilómetro 96 de la vía que comunica el sector de Paradero con el casco urbano de ese municipio, por donde transitaba un camión tipo grúa conducido por Daniel Rojas Zapata, quien resultó capturado en el operativo.

Al hacer la inspección del vehículo, los uniformados, encontraron la marihuana oculta debajo de la plataforma hidráulica de la grúa. 

Según el comandante de la Policía de La Guajira, Wharlinton Gualdrón, se pudo determinar que la marihuana venía desde el interior del país con destino hasta la Alta Guajira, de donde procederían en enviarla hacia Islas del Caribe o Centroamérica en grandes cantidades. 

Capturan a policías que facilitaban el contrabando en La Guajira

“Con este certero resultado, se afectó a los grupos dedicados al narcotráfico que tratan de sacar sustancias estupefacientes por esta zona del país, quienes dejaron de recibir más de $203 millones de pesos en sus rentas criminales”, indicó el oficial.

El capturado  deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y será puesto a disposición ante la Fiscalía URI de Maicao. 

“La Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones operativas para frenar el tráfico de estupefacientes en La Guajira, e invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167 que permitan contrarrestar los envíos de drogas ilícitas a otros países”, agregó Gualdrón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.