El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Lluvias y tormentas eléctricas en La Guajira por tormenta tropical ‘Dorian’

Autoridades se encuentran en alerta ante cualquier emergencia.

La  tormenta tropical “Dorian” que tiene  vientos sostenidos de 96 km/h y se traslada a 20 km/h afectará de manera indirecta al departamento de La Guajira y el Caribe colombiano.

Por este motivo desde este miércoles se presentarán lluvias de variada intensidad, con descargas eléctricas en varios sectores, donde no se descarta la formación de vientos fuertes o vendavales.

Así lo informó José Radith Zúñiga analista meteorológico, quien coordinaba el Sistema de Alerta Temprana en esta región, el cual sigue desactivado.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastre informó que se ha venido haciendo seguimiento a la tormenta tropical e indicó que los efectos indirectos se podrían presentar en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha y Dibulla.

Por ese motivo hizo un llamado a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastre para que divulguen las recomendaciones a la comunidad y emitir las alertas con el fin de que estén preparados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.