El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Llegará más fuerza pública a La Guajira para controlar las trochas: gobernador Roys

El mandatario de la península le dijo a EL HERALDO que durante la cumbre de gobernadores y alcaldes le pidió al presidente ayuda con este tema.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, le dijo a EL HERALDO que en dos o tres días llegará a la península más fuerza pública para controlar el paso de ciudadanos venezolanos por las trochas, tras el cierre de los pasos fronterizos dictado por el Gobierno ante la emergencia pandémica del coronavirus.

"Hemos hablado con el presidente y el ministro de la Defensa, porque el cierre de los pasos fronterizos fue algo que solicitamos ayer y estamos complacidos que se haya aplicado hoy a las 5 de la mañana, pero obviamente en el departamento de La Guajira tenemos muchas trochas que son comunmente utilizadas por venezolanos y le hemos solicitado al Ministerio de Defensa reforzar la labor del Ejército para poder tener nosotros mayor control", dijo el mandatario al término de la cumbre en Palacio de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales para coordinar la contención del Covid-19.

Agregó al respecto que en un plazo de 48 a 72 horas, "que es lo que ha hablado el presidente", todas las fuerzas destinadas para este propósito van a llegar al territorio. "Somos claros en que el cierre de la frontera no es una solución definitiva para que el virus no llegue al departamento de La Guajira pero si es una razón para que empecemos a trabajar articuladamente y comencemos a prevenir que el virus pueda afectar al departamento", señaló.

Frente al pie de fuerza que llegaría a la península fronteriza, Roys afirmó que "no han dado el detalle correspondiente pero tengo que aclararles que hace dos semanas estuvimos en un consejo de seguridad en Maicao, donde se anunciaron ocho pelotones que iban directamente del Ejército para reforzar, y ahora esperamos una fuerza adicional para controlar el tema de las trochas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.