La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

La Semana Santa en La Guajira será a través de Facebook

Se omitirán algunos pasajes de las celebraciones tradicionales, pero se realizarán en las fechas estipuladas.

La Diócesis de Riohacha ha dado a conocer las disposiciones para la realización de las celebraciones pascuales en el marco de la Semana Santa, advirtiendo que por la emergencia que vive el país para evitar el contagio de COVID-19, estas no se podrán vivir comunitariamente como en tradición se ha hecho.

Estas se llevarán a cabo por la cuenta de Facebook y la de Youtube de la Diócesis.

Lea también: Por COVID-19, la Semana Santa en Córdoba será un ‘retiro espiritual’

“Esto sin embargo, no debe llevarnos a perder el fervor, la piedad y el entusiasmo con que estamos llamados a experimentar el amor y la misericordia de Dios, manifestados en la gran fiesta de la Pascua”, afirma el obispo monseñor Héctor Salah Zuleta.

Indicó que “este año tendremos la oportunidad de que se viva desde casa, en el calor del hogar, como familia, donde todos con un corazón abierto y dispuesto somos invitados al convite pascual, incluso aquellos que en años anteriores se han mostrado ausentes de estas celebraciones en los templos”.

Por lo tanto las liturgias correspondientes al Triduo Pascual como la eucaristía de la Cena del Señor el jueves santo, la Acción Litúrgica en la pasión del Señor el viernes santo, la Vigilia Pascual el sábado santo y la celebración de la Resurrección el domingo de Pascua,  se celebrarán en   la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en los templos parroquiales o dado el caso, en capillas u oratorios sin la presencia del pueblo. Los presbíteros cuidarán de ambientar el lugar, guardando la dignidad de cada liturgia.

El jueves santo en la Misa de la Cena del Señor se omitirá el lavatorio de los pies y la procesión al monumento. El Santísimo Sacramento se reserva en el sagrario y no se expondrá en la custodia. El obispo hizo un llamado a los sacerdotes a  hacer ahínco en sus homilías sobre el valor de la Eucaristía, el Sacerdocio ministerial y el mandamiento supremo del amor, considerando la emergencia sanitaria que estamos atravesando en nuestros días.  La programación comenzará a las cinco de la tarde.

El viernes santo en la Pasión del Señor  se seguirá el rito tal como está propuesto en el Misal Romano, con la novedad de que este año se incluirá en la Oración Universal una intención especial por los enfermos, difuntos y todos los que sufren a causa de la Pandemia del COVID-19. Comenzará a las cinco de la tarde.

Para la adoración de la cruz, el signo del beso se limita solo al celebrante. Para que los fieles puedan adorar desde casa, la cruz será enfocada por las cámaras mientras se acompaña con un canto adecuado. Este es un momento de profunda espiritualidad y ha de hacerse con toda la devoción y reverencia posible.

El sábado santo, en la Vigilia Pascual se omite la bendición del fuego, se enciende el cirio y omitida también la procesión se hace el Pregón Pascual. A partir de las siete de la noche se invita a los fieles que, al iniciar la vigilia, desde casa enciendan con mucho cuidado una vela, como signo de la luz de Cristo que llega a sus familias. 

El domingo de Resurrección  se mantendrán las celebraciones como está estipulado el horario en cada parroquia. Se garantizará que, por los medios diocesanos, se multiplique la transmisión de las eucaristías.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Facebook Live
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web