El Heraldo
Héctor Palacio
La Guajira

La Guajira está lista para la jornada electoral de este domingo

Este sábado se moviliza todo el material electoral a los 175 puestos de votación que habrá en este departamento.

Todo está dispuesto en los quince municipios del departamento de La Guajira para la jornada electoral de este domingo, según reportó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El delegado para esta región Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez aseguró que desde el viernes comenzó el traslado del material electoral por vía terrestre para que llegue a tiempo a los 175 puestos de votación que tendrá este departamento y en los que podrán votar 579.731 ciudadanos en 1.697 mesas.

“Todo el material va por vía terrestre, pero sí es necesario tenemos dispuesto un helicóptero que podría llegar a la Alta Guajira y a la Sierra Nevada para que llegue a tiempo el material”, afirmó el funcionario.

Explicó que se implementará la biometría en las áreas urbanas de cinco municipios, que son Riohacha, Dibulla, Maicao, Uribia y Fonseca y desde este sábado puestos de información en todo el departamento para darles a conocer a los ciudadanos, cómo votar y todo lo concerniente a la jornada electoral en la que se elegirá el nuevo Congreso de la república y se votarán en dos consultas presidenciales.

En La Guajira son 773 uniformados de la Policía y 2.300 integrantes del Ejército, los que están vigilando todo el departamento durante este fin de semana para que las elecciones transcurran en completa tranquilidad.

Una buena cantidad de estos efectivos se encuentra en el corregimiento de Paraguachón, frontera con Venezuela custodiando las trochas por donde ingresan y salen de manera irregular los ciudadanos de ese país.

En las instituciones educativas donde se llevarán a cabo los comicios se está organizando todo el material electoral y solo ha habido un inconveniente en el colegio Livio Reginaldo Fishione, donde no se acató la directriz de suspender las clases este sábado y los estudiantes tuvieron que ser evacuados para el ingreso de las urnas y los elementos que se usarán mañana.

Héctor Palacio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.