La Embajada Americana y el Ejército entregan aulas escolares en La Guajira

Son 600 los niños y niñas de la comunidad indígena Remedios 2 y de comunidades indígenas aledañas, los que se verán beneficiados de esta entrega.

Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Son 600 los niños y niñas de la comunidad indígena Remedios 2 y de comunidades indígenas aledañas, los que se verán beneficiados de esta entrega.

Unos 600 niños y niñas de diferentes comunidades indígenas de Riohacha accederán a educación de manera digna en las nuevas aulas escolares con las que contará el Centro Etnoeducativo No. 17 Sede Remedios 2, las cuales fueron entregadas por el Ejército Nacional y la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

El mayor Cristian Loaiza comandante del Batallón de Acción Integral No.1 explicó que este proyecto se encuentra bajo la Estación de Cooperación del Sur entre Estados Unidos y Colombia, que articula las capacidades de la Misión Naval Americana y las Fuerzas Militares.

Indicó que tiene como propósito proteger a la población y sus recursos, coadyuvando al desarrollo de la región y mejorando la calidad de vida de los habitantes wayuu, para así potenciar la gobernabilidad y la institucionalidad en el territorio.

 “Acá los niños venían estudiando en unas condiciones muy precarias, por eso después de realizar un estudio de área, nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar más la educación en este sector y sus alrededores”, aseguró.

Carmen Jusayú estudiante de la institución beneficiada expresó “le doy gracias a los soldados y a la Embajada, que fueron los que trajeron estas dos aulas. Es muy importante porque hay muchos estudiantes afuera sin salones, que ven clases en los quioscos. Le envío saludos muy cordiales a los soldados por traer las aulas, los pupitres, los tableros y los paneles solares”.

“Esta unión armónica de esfuerzos, busca disminuir la deserción escolar en las poblaciones más vulnerables del país, donde muchos niños dejan de asistir a clases por las difíciles condiciones en que se encuentran”, añadió el mayor Loaiza.

Lisán Duarte González, docente de la institución educativa Remedios No. 2, afirmó que el beneficio será grande, en especial a los niños de preescolar que no tenían donde dar clases de manera digna.  “Muchas gracias de verdad, estamos muy contentos y muy agradecidos de todo corazón, ojalá que les den muchas bendiciones para que sigan construyendo estas obras”, manifestó.

Las aulas fueron inauguradas con la presencia de altos mandos de la Misión Naval, la Embajada Americana y el Ejército Nacional, junto a la comunidad, quienes las recibieron con mensajes llenos de gratitud, bailes tradicionales y entrega del bastón de mando.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web