El Heraldo
Batallón Cartagena ubicado en Riohacha Tomada de Internet
La Guajira

A la cárcel soldado que intentó abusar a la esposa de un suboficial

El uniformado pertenecía al Batallón Cartagena en Riohacha. Fue objeto de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un  soldado regular que intentó abusar de la esposa de un suboficial del Ejército fue enviado a la cárcel por el juez promiscuo municipal de Riohacha  y deberá responder por el delito de acto sexual violento.

Se trata de Miguel Ángel Suárez Solano, quien presta sus servicios en el Batallón de Infantería No. 6 Cartagena de Riohacha,y que el pasado 28 de abril entró de manera abrupta a una vivienda fiscal, con intención de abusar a la víctima.

La señora reaccionó, pidió auxilio y un suboficial logró aprehender al soldado, quien fue puesto a disposición de la Policía para su judicialización.

En la audiencia de imputación de cargos el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento penitenciario y carcelario.

Por estos hechos, el Comando de la Décima Brigada Blindada del Ejército informó que ordenó  iniciar la correspondiente indagación disciplinaria a efectos de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

“Es de aclarar que este reprochable acto no guarda relación alguna con el servicio y por ende se trata de circunstancias ajenas a la misionalidad del Ejército Nacional”, indicó la unidad castrense y agrega que “el Comando de la Décima Brigada adscrito a la Primera División del Ejército Nacional es respetuoso del ordenamiento jurídico y de sus autoridades judiciales, quienes se encuentran legitimadas para adoptar las decisiones que en derecho correspondan, así mismo, estará presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes en el marco de la ley”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.