El Heraldo
La Guajira

La Alta Guajira está inundada e incomunicada

Así se informó después de un sobrevuelo de las autoridades por las zonas más críticas del departamento. 

Después de un sobrevuelo que realizaron las autoridades por la Alta Guajira, se pudo confirmar que esta zona del departamento se encuentra incomunicada debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas por la onda tropical que afecta al Caribe colombiano.

El alcalde del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez afirmó que en la actividad se contó con el apoyo de la Armada Nacional, la Gobernación de la Guajira, para inspeccionar las zonas más críticas.

“Buscaremos en conjunto con todas las organizaciones, soluciones inmediatas para esta calamidad que vive Uribia”, manifestó el mandatario.

En área rural de Riohacha hay 180 hectáreas de cultivos que también se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Tapia.

Los corregimientos afectados con Choles, Comejenes, Anaime, Tabaco Rubio, Matitas, Cotoprix y Barbacoas. Hay 122 familias afectadas, según afirmó la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo y Desastre.

Mientras tanto el pronóstico del meteorólogo José Radith Zúñiga indica que la onda tropical está ubicada justo al norte del departamento, con asoció de una baja presión codificada por el Centro Nacional de Huracanes como la INVEST 98L la cual actualmente tiene una Probabilidad alta de un 90% en 48 horas en convertirse en un ciclón tropical y a 5 días con un 90%.

“Este sistema mantendrá condiciones meteorológicas deterioradas en el Departamento de La Guajira con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, es posible la ocurrencia de crecientes de arroyos en la alta Guajira como también en ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá, inundaciones urbanas y rurales”, precisó.

Dijo que tampoco se  descarta la formación de vientos fuertes o vendavales, los efectos de este sistema de mal tiempo se sentirían en la península todo el puente festivo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.