La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Isa reporta $6 mil millones en pérdidas por robo de cables de alta tensión en La Guajira

Agrega que van 21 torres de transmisión derribadas y unos 50 kilómetros de cable hurtados.

La empresa ISA Intercolombia advirtió que han tenido pérdidas por $6 mil millones debido al hurto de cables de alta tensión de la línea de transmisión de energía Cuestecitas – Cuatricentenario, a 230.000 voltios, en el departamento de La Guajira.

Afirma la entidad que la situación, que se presenta desde hace varios meses en predios rurales del municipio de Maicao,  a la fecha arroja un saldo de 21 torres de transmisión derribadas, unos 50 kilómetros de cable hurtados y otros daños.

“ISA Intercolombia hace un llamado a las personas que manipulan de manera ilegal la infraestructura eléctrica a abstenerse de realizar este tipo de acciones que, además de constituir un delito, ponen en riesgo la vida de quienes las llevan a cabo y de las personas de las comunidades vecinas”, anota en un comunicado.

También invitó a los comercializadores formales e informales de chatarra a que se abstengan de comprar los cables de cobre y aluminio, y la angulería de acero, porque dice que de esta manera l desincentivará un negocio que además de comprometer vidas, atenta contra la estabilidad del sistema eléctrico en la región.

La entidad ya ha presentado denuncia penal ante  la Fiscalía General de la Nación,  con miras a llevar a los responsables de los ilícitos ante las autoridades judiciales.

Igualmente se ha  coordinado con el Ejército y la Policía acciones para proteger la infraestructura y en el frente social, se ha establecido una comunicación cercana con la comunidad, para socializar la problemática buscando establecer alianzas que permita hacer frente a este grave problema.

“Manipular o comercializar materiales de la infraestructura eléctrica es un delito y como tal puede acarrear acciones penales. Reiteramos a la comunidad la importancia de denunciar estos actos malintencionados para proteger la infraestructura necesaria para el desarrollo de toda la región”, indica ISA.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • energía eléctrica
  • Intercolombia
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web