El Heraldo
La Guajira

Inmovilizan buses en Maicao por incumplir medidas

Tenían inconsistencia en la lista de pasajeros, llevaban cupo completo y violaban las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Dos vehículos de la empresa Expreso Almirante Padilla, que cubrían la ruta Barranquilla – Maicao, fueron inmovilizados  por las autoridades de tránsito al intentar ingresar al municipio, incumpliendo las medidas establecidas en la circular 002 del 5 de junio de 2020, expedida por la secretaría de Gobierno municipal, la cual establece las condiciones para la operación de vehículos de pasajeros con categoría humanitaria.

Según explicó Héctor Angarita, director operativo de la Central Terminal de Transporte de Maicao Centrama, los vehículos presentaban inconsistencias en la lista de pasajeros reportadas al momento de solicitar el ingreso, además transitaban con el cupo completo, violando las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Igualmente indicó que pretendían entrar al municipio fuera del horario establecido, violando la medida de toque de queda.

Los vehículos fueron inmovilizados y dejados a disposición de las autoridades de tránsito municipal.

Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno de Maicao, manifestó que “esta es la manera de poner en cintura a aquellas empresas que no se ajusten a las disposiciones de la administración, se emitió una circular a la cual las demás empresas de transporte se acogieron, sin embargo como se pudo evidenciar se cometieron irregularidades que esta administración y las autoridades no están dispuestas a permitir”.

Maicao es el municipio de La Guajira con más casos de COVID-19 y por eso se han adoptado estas medidas. A la fecha registra 912 casos de los 1.662 que tiene toda La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.