El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha borran murales hechos por los jóvenes

Los miembros de la Plataforma de Juventud del distrito expresaron su rechazo por la decisión de algunas personas que borraron las pinturas.

Con indignación, un grupo de jóvenes de Riohacha rechazó la decisión de algunas personas que borraron los murales que han pintado en el marco de las protestas que se han realizado de manera pacífica en esta capital.

Los miembros de la Plataforma de Juventud del distrito de Riohacha calificaron el hecho como un acto de censura, porque estas eran consideradas unas obras artísticas.

“Taparon con pintura blanda las obras realizadas en el teatro Aurora, un mapa de Colombia en medio de una bandera tricolor al revés como símbolo de protesta, las cifras de niños wayuu muertos por desnutrición y un mural dedicado a las mujeres asesinadas en el departamento”, explicaron.

Movilización en Riohacha fue pacífica

Indicaron que quienes borraron los murales son miembros del partido Centro Democrático. “Este mensaje que enviaron es tomado como una ofensa, una burla y una provocación a los jóvenes quienes siempre hemos marchado de forma pacífica”, agregaron.

Añadieron que “esto ha ocasionado una indignación, pero a su vez una motivación en los jóvenes para no dejarse oprimir”.

 Los jóvenes de la Plataforma invitaron para este 8 de junio, a dos jornadas, en las que escucharán a quienes han salido a las calles en el escenario del Paro Nacional, para conocer sus inquietudes y preocupaciones. Las actividades serán en el aula múltiple del Liceo Almirante Padilla.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mural
  • jóvenes
  • protestas
  • Paro Nacional
  • indignación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.