El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Movilización en Riohacha fue pacífica

Se denominó “Gran toma a la capital” y participaron organizaciones sindicales, sociales, políticas y juveniles.

En Riohacha la movilización de este miércoles, en el marco del paro nacional, fue pacífica y por las principales calles de Riohacha

Esta salió del parque Simón Bolívar, recorrió toda la avenida 15 hasta llegar al sector de Cuatro Vías, donde hubo presentaciones artísticas, según explicó el líder Algemiro Ávila.

La marcha se denominó “Gran toma a la capital” y en ella participaron organizaciones sindicales, políticas, sociales, la juventud diversa, trabajadores, estudiantes, docentes agremiados en Asodegua, madres comunitarias y ciudadanos que protestaron en contra de las políticas del gobierno nacional y por las muertes que se han registrado durante el paro.

Al llegar al parque Centenario ubicado en el barrio Arriba, varios artistas plásticos pintaron murales alusivos a las peticiones que hacen los manifestantes

“La marcha fue multitudinaria, con una gran participación y de manera pacífica, como ha sido hasta ahora en Riohacha”, manifestó Ávila. 

Los docentes también solicitaron al gobierno que respete el derecho a la protesta y el derecho a la vida, haciendo referencia a las personas que han muerto desde el 28 de abril hasta la fecha. 

“Nos tomamos las calles para decirle a este gobierno que no estamos de acuerdo con sus políticas económicas nefastas, que van en contra del pueblo, de la clase trabajadora”, expresó la docente Irina Sarmiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • manifestaciones
  • marchas
  • Paro Nacional
  • Riohacha
  • manifestantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.