El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incrementarán seguridad en comunidad indígena de Cerrodeo

La administración municipal de Barrancas informó que también se fortalecerán otros sectores como el agropecuario, el vial y el de salud.

 

Después de una mesa de trabajo que se llevó a cabo  con líderes y autoridades indígenas del Resguardo de Cerrodeo,  del municipio de Barrancas, el alcalde Iván Mauricio Soto, informó que se establecieron acuerdos para restablecer el orden público y la convivencia pacífica de la comunidad.

El anuncio se hizo después de que el pasado 21 de septiembre  fuera encontrado un artefacto explosivo donde se ejecuta la obra de mejoramiento de la vía que comunica al resguardo  con el casco urbano de Barrancas.

Este fue hallado por operarios de la maquinaria pesada que trabajan en la obra y fue retirado por la Policía y el Ejército.

El mandatario precisó que durante el encuentro con miembros de la comunidad se plantearon estrategias que contribuyen a fortalecer la actividad agropecuaria en esta región del municipio, el mejoramiento de vías de acceso, así como la adecuación y  rehabilitación de la institución educativa y el puesto de salud.

Dijo que se viene trabajando en la gestión de proyectos que permitan la transformación urbanística y  reactivación económica de este sector, en aras de seguir avanzando en los proyectos productivos, ampliación de redes eléctricas y baterías sanitarias.

"Esta mesa de trabajo es parte de los compromisos que tenemos con ustedes, y que están plasmados en nuestros programas de inclusión y equidad social. Trabajar de la mano de ustedes para lograr un futuro con oportunidades de empleo y promover el emprendimiento que les permita tener una calidad de vida óptima. Estamos trabajando para que nuestras etnias tengan garantizado un desarrollo y condiciones de vida digna", afirmó el alcalde.

Se definió igualmente una reunión con todos los secretarios del despacho municipal, para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y avanzar en otros procesos que beneficien a esta población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.