El Heraldo
La Guajira

ICBF inicia proceso de sanción a operador de primera infancia en La Guajira

Hace poco los funcionarios del operador protestaron por atraso en el pago de salarios. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso sancionatorio contra el operador ´Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu Anatas Wakuipa de la Alta y Media Guajira´, que presta el servicio para la atención a la primera infancia en la modalidad propia, en la Alta Guajira.

Según el ICBF, este proceso se viene desarrollando debido a que el operador presentó irregularidades en la ejecución del contrato, por lo que se iniciaron las acciones necesarias para identificar en su totalidad las inconsistencias durante la prestación del servicio.

Se detectó que una de las inconsistencias evidenciadas fue la no entrega de las Raciones Para Preparar (RPP) del mes de diciembre y las dispuestas para el periodo de vacaciones a los cerca de 2.300  niñas y niños beneficiarios de la modalidad propia en esta zona de La Guajira.

También se identificó el incumplimiento del pago del talento humano en los meses de octubre y noviembre, lo que ha propiciado protestas de los trabajadores en el municipio de Uribia.

El ICBF afirmó que actualmente gestiona con la alcaldía municipal el préstamo de vehículos para complementar los vehículos de la entidad y lograr la entrega de las raciones alimentarias a las niñas y niños de la Alta Guajira que se han visto afectados por el incumplimiento del operador.

Según la protesta de los funcionarios de este operador, son tres meses de sueldo los que les deben.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.