Compartir:

Son cinco las personas muertas en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 54 en la vía entre el distrito de Riohacha y el municipio de Maicao, donde se estrellaron dos vehículos, ambos con varios ocupantes.

Según testigos del hecho, los dos vehículos colisionaron cuando uno de ellos intentó esquivar varios animales que se atravesaban por la vía y se encontró de frente con el otro. El accidente fue muy cerca del sector de Cuatro Vías.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Hernando García Arrieta, confirmó la información y dijo que fueron varios chivos los pasaban por la carretera y uno de los vehículos involucrados trató de eludirlos, por lo que invadió el carril contrario y fue el momento en que se presentó el accidente frontal.

En el lugar del hecho hicieron presencia uniformados de la Policía que recopilaron la información para establecer plenamente las causas del siniestro y realizaron las labores para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en los vehículos, un Mazda de color blanco y una camioneta de marca Toyota, color negra.

{"titulo":"Luis Díaz celebró el matrimonio de sus padres en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/el-futbolista-luis-diaz-celebro-el-matrimonio-de-sus-padres-en-la-guajira-913885"}

Uno de los fallecidos fue identificado como Duván Rafael Fuenmayor Medina de 53 años, venezolano conductor de la camioneta y quien iba con Roberto Iguarán, también fallecido.

En este vehículo iban Delvid De Jesús Urariyu y Yenis Days Sipuana, quienes resultaron con laceraciones en varias partes del cuerpo.

En el Mazda iba Roberto Antonio Mogollón, quien murió en el lugar e iba con Antonio Javier Toro y Dulce María Hernández Reyes, ambos venezolanos y fallecidos en el sitio del accidente.

Con ellos también iba Dariany Carolina Reyes Luzardo, venezolana, quien resultó herida.

La escena del accidente fue impresionante, ya que varios de los cuerpos quedaron regados por toda la vía, algunos desmembrados y otros estuvieron durante varias horas atrapados en los automotores mientras llegaban las autoridades.

{"titulo":"Militares y policías fueron emboscados por sujetos armados en la Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/militares-y-policias-habrian-sido-emboscados-por-sujetos-armados-en-la-guajira-913861"}

Vecinos de las comunidades del sector se acercaron a brindar ayuda a los heridos y llamaron a las ambulancias para que se hicieran presentes. Algunas personas grababan las imágenes que dejó el accidente en las que se pudieron apreciar el estado en que quedaron los dos carros involucrados, casi totalmente destruidos.

El automóvil quedó a un lado de la vía y en el baúl quedaron tirados algunos maletines y maletas de los pasajeros, mientras que la camioneta quedó boca arriba y con todos los vidrios destrozados.

Según la Policía los heridos fueron llevados a centros asistenciales de Maicao.

En esta vía entre Maicao y Riohacha son numerosos los accidentes que se han registrado por cuenta de animales que cruzan la carretera y que al tratar de ser esquivados por los conductores, provocan que pierdan el control de los vehículos.