La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

Gobernador de La Guajira solicitará implementar la Ley 550

Afirma que las deudas de la administración ascienden a unos $500 mil millones por concepto de demandas y otros.

Un proyecto mediante el cual se conceden facultades y autorizaciones al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón para promover, negociar y celebrar un acuerdo de reestructuración de pasivos del departamento, en los términos de la Ley 550 de 1999, será presentado a la Asamblea Departamental.

Actualmente la administración tiene una deuda aproximada de $500 mil millones por concepto de demandas, embargos e incumplimientos de pago a entidades públicas y privadas, según explicó Roys.

“Las dificultades institucionales que durante años ha padecido el departamento, han desencadenado en una crisis financiera que  nos obliga a actuar con total responsabilidad, tomando decisiones concretas y contundentes”, manifestó.

Por este motivo citó a  sesiones extraordinarias a la Asamblea, para que   permita implementar la ley 550, con el propósito de saldar todas las obligaciones de la Gobernación, en aras de darle solución a todos los acreedores.

El mandatario también indicó que durante todos estos meses de gobierno se ha llevado a cabo un trabajo minucioso al interior de la Secretaría de Hacienda, a través del cual se ha evidenciado que el Departamento debe más de medio billón de pesos.

Sin embargo, precisó que los recursos de regalías no serán incluidos en la reestructuración de pasivos. “Este dinero seguirá disponible para materializar todos los programas y obras de inversión contenidas en nuestro Plan de Desarrollo. La puesta en marcha de la aplicación de la ley 550 no quiere decir que nos vamos a olvidar de las inversiones que tanto necesita nuestra tierra y nuestras comunidades”, añadió.

De otra parte, el mandatario manifestó que durante las sesiones extraordinarias espera que se analicen  los proyectos para la creación de la tasa pro-deporte y recreación, la asignación de un porcentaje de los recursos de libre destinación del presupuesto anual de rentas del Departamento, a título de aportes para el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes y el procedimiento de armonización y articulación del plan plurianual de inversiones con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

Las sesiones extraordinarias se llevarán a cabo por un período de 15 días hábiles, durante el mes de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • demandas
  • embargo
  • entidades del Estado
  • La Guajira
  • proyecto de ley
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web