El Heraldo
La Guajira

Gaula rescata hombre que llevaban secuestrado en una camioneta en Maicao

Autoridades presumen que pudo haber la intención de hacer un ajuste de cuentas entre los grupos al margen de la ley.

Cuando transportaban a bordo de una camioneta a un ciudadano al que habían hecho subir al carro en contra de su voluntad y ya se habían internado en zona rural del municipio de Maicao fueron capturados por policías del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la vigilancia, cuatro hombres que portaban armas de fuego y armas blancas con las que habían intimidado a la víctima.

El suceso se produjo este domingo en las horas de la tarde en una de las calles de Maicao, cuando los sujetos en ese momento desconocidos interceptaron un motocarro en el que se desplazaba el ciudadano y tras amedrentarlo y golpearlo con las armas lo hicieron subir a una camioneta Chevrolet, desapareciendo del escenario en pocos minutos.

La Policía fue alertada por ciudadanos de bien que presenciaron el episodio y de manera inmediata se montó el llamado plan candado con el personal especializado del Gaula y en poco tiempo el carro que se había descrito fue observado cuando estaba transitando por el kilómetro 7 de la antigua carretera que comunica a Maicao con el municipio de Uribia.

Interceptan el carro

La camioneta que está identificada con la placa CJF 109, fue interceptada por los policías y de allí bajaron cuatro sujetos y la víctima que presentaba heridas abiertas en la cabeza y golpes en el cuerpo.

Ante las autoridades competentes los sujetos capturados fueron identificados como Jaime Alexis Blanco Becerra, de 39 años, Leiner David Carrillo Casadiego, de 29 años, Julio Antoni Escorcia Tejeda, 25 años y Luis Felipe Romero Duran, de 45 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sea este organismos el que avoque la investigación más rigurosa sobre el móvil  del secuestro del ciudadano que al parecer es de nacionalidad venezolana, para donde lo conducían y cual eran las intenciones de los cuatro secuestradores.

El material decomisado

Los policías del cuadrante encargados de la inspección del vehículo encontraron en su interior, una ‘machetilla’,  una pistola traumática marca Blowc75 niquelada, un proveedor con 14 cartuchos, seis teléfonos celulares,  un revólver y el automotor en el que se movilizaban. 

Por el momento lo que se ha podido conocer es que el grupo de Policía Judicial que presentó el caso a la Fiscalía, tiene las evidencias necesarias y suficientes para que a estos ciudadanos se les imputen los delitos de secuestro, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades no revelaron el nombre de la persona que había sido secuestrada para no entorpecer la investigación, pero trascendió que se trata de un ciudadano dedicado a oficios varios que no maneja dinero más allá del que produce para su sustento y no se descarta la posibilidad de que se estuviera fraguando un ajuste de cuentas entre los grupos que manejan el ‘bajo mundo’ del municipio de Maicao.

 Para algunos ciudadanos la aparición de la patrulla de la Policía en el kilómetro 7 de la vía a Uribia fue casi providencial, pues es conocido que este sector desde hace algún tiempo ha sido tomado para arrojar cadáveres de personas asesinadas en el perímetro urbano de Maicao o en la zona rural de la frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.