El Heraldo
La Guajira

Fiscalía de La Guajira se fortalece para enfrentar el crecimiento delictivo

Los fiscales que investigan homicidios contarán hasta con ocho funcionarios de Policía Judicial.

Una importante restructuración y fortalecimiento de las Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el Distrito de Riohacha y el municipio de Maicao, inició la dirección de Fiscalía con el objeto de estar a la par del evidente crecimiento del delito y mejorar la capacidad investigativa de fiscales que venían con una carga laboral  que les impedía poder dedicar todo el tiempo necesario a procesos muy importantes.

Los despachos de las URI van con dos fiscales de planta que estarán soportados y fortalecidos por una planta de investigadores de Policía Judicial de la Sijín y el CTI con personal preparado para cada una de las modalidades delictivas.

Trabajando fuerte en homicidios

“Le hemos puesto un especial énfasis a los casos de homicidios donde cada fiscal que tenga un caso en proceso de investigación contará con ocho funcionarios de Policía Judicial, lo cual dará un margen más importante de acción para la recolección de las pruebas y llegar a los procesos con la ventaja de tener todo organizado y de esta manera poder asegurar que quienes infrinjan la ley tendrán un juicio justo, pero serán procesados con toda la carga probatoria posible”, dice el director de Fiscalía de La Guajira, Dayro Herrera Iglesias.

La Fiscalía y el grupo de lucha contra el homicidio en Maicao estará a la misma altura del conformado en Riohacha y esto tiene que ver con la creciente ola de homicidios que se ha presentado en esa parte de la frontera con Venezuela en el primer trimestre del presente año.

Se fortalecen las demás unidades

El fortalecimiento institucional no será solo para los casos de homicidio, pues el director de la Unidad investigativa del Estado sostiene que igual casos como la corrupción administrativa, la estafa, los delitos informáticos y la violencia intrafamiliar, entre otras modalidades delictivas van a ser investigadas con todo el rigor necesario para que la sociedad se sienta satisfecha de que su Fiscalía está cumpliendo y desarrollando el trabajo encomendado.

Aunque la presencia de la pandemia sin dudas genera retrasos para el acopio de las pruebas, el director de Fiscalía dice que en los próximos días se estarán conociendo resultados importantes de las investigaciones adelantadas en procesos que han sido bastante informados por los medios locales y nacionales, pero también sobre nuevos procesos en investigaciones que han sido abiertas hace poco tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.