El Heraldo
La Guajira

Excombatientes de las Farc votarán por primera vez para elegir presidente

Existe gran expectativa en Pondores por saber quién será el nuevo presidente del país y el futuro que tendrá el acuerdo de paz que se firmó con el actual mandatario Juan Manuel Santos.

Para las elecciones presidenciales de este domingo en el país, el censo electoral en el corregimiento de Conejo del municipio de Fonseca,  es de 1.413, entre los que están incluidos muchos de los 250 excombatientes de las Farc.

Desde Espacio Territorial de Reincorporación ubicado en la vereda Pondores, los miembros del ahora partido político, afirman que la mayoría se inscribió en el puesto de votación que se instala en la institución educativa de esta población guajira donde ejercerán este derecho democrático.

Entre ellos hay interés por esta contienda electoral, ya que será la primera vez para muchos que voten en unas elecciones presidenciales.

El pasado 11 de marzo en los comicios para elegir los miembros del Congreso de la República, hubo incluso miembros de las Farc  en varias partes del país, que participaron en la dinámica electoral como candidatos.

Existe gran expectativa en Pondores por saber quién será el nuevo presidente del país y el futuro que tendrá el acuerdo de paz que se firmó con el actual mandatario Juan Manuel Santos.

Mientras tanto en el ETR continúan con sus proyectos productivos,  agrícolas y de confección, así como las capacitaciones que les brindan las diferentes instituciones del estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.