La Guajira

En video | Dos heridos en protestas de los estudiantes de Uniguajira

Un estudiante y un integrante del ESMAD resultaron con heridas en sus rostros por el enfrentamiento y están siendo atendidos en un centro asistencial.

Un estudiante de la Universidad de La Guajira y un integrante del ESMAD resultaron heridos durante la protesta que realizaron los estudiantes de la alma mater la mañana de este martes bloqueando la vía entre Riohacha y Maicao, en la cual se registró un enfrentamiento con las autoridades.

El estudiante fue identificado como Roimer  Roys, de primer semestre de Ingeniería de Sistemas, quien resultó herido en el rostro y según sus compañeros fue por perdigones que lanzaron los uniformados.

Mientras que el del ESMAD es el teniente Adrián Gustavo Gamboa Parra, quien presenta un hematoma en el ojo izquierdo y se encuentra estable. Según la Policía, el uniformado resultó herido cuando uno de los manifestantes tiró un objeto contundente.

Ambos se encuentran siendo atendidos en la clínica Cedes de Riohacha.

Los estudiantes de Uniguajira se encuentran en cese de actividades hace unos 20 días por la deuda que la administración departamental tiene con la institución educativa por unos $92 mil millones, por el pago de las ordenanzas aprobadas en la Asamblea Departamental para ayudar económicamente la matrícula de los estudiantes  y el aporte de la Ley 30 de 1992.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.