La Guajira

En video | Dentro de una ambulancia llevaban 43.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando

El decomiso lo hicieron las autoridades en el departamento de La Guajira.

Dentro de un vehículo al que hacían pasar como una ambulancia, las autoridades encontraron 43.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando que habían ingresado ilegalmente a La Guajira.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 35 en la vía entre el municipio de Distracción y el corregimiento de Cuestecitas, donde unidades de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército y la Dian, interceptaron el carro que llevaba logos característicos de las ambulancias como fachada.

Según la Polfa, el conductor del vehículo hizo caso omiso a la señal de pare que le hicieron los uniformados y unos metros más adelante lograron detener su marcha para realizarle una requisa.

 

En su interior llevaba el millonario cargamento e iban dos personas, las cuales fueron capturadas porque no mostraron los documentos que evidenciaran la legalidad de los cigarrillos. Los capturados serán acusados por el delito de favorecimiento y facilitación de contrabando y dejado a disposición de la autoridad competente.

La mercancía estaba avaluada en la suma de $278 millones y fue dejada a disposición de la Dian.

“La mercancía aprehendida se le aplico el decreto 349 de 2018 articulo 150 causal 2, mercancía de procedencia extranjera que no está amparada en documentos soportes y al vehículo se le aplico la medida causal del decreto 349 de 2018 articulo 550 causal 49, al haber sido empleado como medio de trasporte para ocultar mercancías, esto fue dejado a disposición de la DIAN para que continúe con su proceso jurídico”, informó la Polfa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.