La Guajira

En video | 18 barrios de Uribia siguen bajo el agua

Ya llegaron 20 toneladas de ayuda humanitaria y van en camino otras 20. Los evacuados están siendo llevados a albergues.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres instaló la noche de este sábado el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Uribia (La Guajira) para trabajar en la contención de las aguas y adicionalmente evacuar a las familias a zonas seguras, mientras disminuye el nivel de las inundaciones en los 18 barrios declarados en emergencia.

“Desde el primer momento en que se presentaron las inundaciones se está apoyando al departamento de La Guajira y al municipio de Uribia, Estamos ya con ayudas en el municipio y dispondremos de más para las comunidades que lo requiera”, afirmó el presidente Iván Duque al finalizar el taller Construyendo País en esa población guajira. 
 

Decenas de familias permanecen en los albergues en Uribia. Héctor Palacio

Indicó que se distribuyeron 20 toneladas de Asistencia Humanitaria y por disposición de la UNGRD otras 20 toneladas más llegarán a la zona en las primeras horas de este domingo, con lo cual también se llevará ayuda humanitaria a las partes rurales del municipio.

Según el organismo, esto se hará con el apoyo helicoportado del Ejército Nacional siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado.

Adicionalmente con la maquinaria amarilla que se encuentra en la zona, bajo la coordinación de la  secretaría de Obras Públicas, se hace descolmatación, remoción de sedimentos y basuras, para darle mayor cauce a los arroyos y que se pueda disminuir el nivel de las aguas que se encuentran en la zona. El alcantarillado con el que se cuenta en el municipio también colapsó por cuenta de las lluvias por lo que se ha dificultado la disminución de aguas en la parte urbana del municipio.

Héctor Palacio

Con la secretaria de Salud se dispone de atención en salud y un puesto para atención a personas que lo requieran. De igual forma, se informó que el hospital del municipio está prestando los servicios de manera normal.

Mientras tanto Electricaribe informó que junto a la administración municipal la Unidad de Gestión del Riesgo, se verificaron las condiciones de seguridad tras la evacuación de las aguas en los sectores afectados por inundaciones y se procedió a normalizar el servicio de energía en el Circuito Uribia 2, ya que ayer había sido suspendido debido a la emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.