El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha se construirá el nuevo puente sobre el río Ranchería

La inversión será de $6.5000 millones según convenio firmado entre la administración distrital y Enterritorio.

En Riohacha por fin se construirá el nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, en el cual se invertirán  $6.500 millones, según informó la administración distrital.

El alcalde José Ramiro Bermúdez aseguró que había algunas dificultades, pero que se lograron destrabar las situaciones que impedían avanzar en los componentes técnicos, administrativos y financieros para la realización de la obra.

Este proyecto será posible mediante un convenio firmado en el 2017 entre Enterritorio (anteriormente Fonade) y el distrito de Riohacha.

El pasado mes de mayo, Enterritorio ofició al Distrito el envío de los estudios, diseños y documentación técnica al Departamento de Prosperidad Social, que avaló la estructuración del proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de revisión de la última solicitud emitida para dar inicio a su contratación, luego de cumplir con todos los requerimientos exigidos.

“Desde el 2020 venimos realizando mesas técnicas en la etapa de maduración del proyecto para la revisión y ajustes de los soportes técnico y jurídicos, donde logramos que en el mes de mayo se consolidara la ejecución de esta obra; estamos a la espera que se confirme el cronograma para iniciar el proceso contractual”, explicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Dijo que es una obra que se requiere con urgencia en la ciudad de Riohacha, debido a la necesidad de reemplazar el puente que actualmente se encuentra sobre el “Riito”.

“Además la consolidación de este proyecto es clave para el desarrollo del territorio, para potenciar el turismo y mejorar la movilidad. También, la ejecución de esta infraestructura permitirá la reactivación económica gracias a la generación de empleos a la mano de obra local calificada y no calificada”, indicó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.