
Familiares de hombre asesinado denuncian la pérdida de su cádaver en Maicao
Las circunstancias que rodean este caso son extrañas, así lo denunciaron familiares. Irán ante las autoridades para esclarecer este caso.
El día miércoles 2 de marzo, la comunidad del barrio de invasión Cristo Vive, en el suroriente de Maicao, se alarmó con la aparición en horas de la mañana del cuerpo de un hombre que se encontraba en descomposición, al parecer, por el paso de las horas expuesto al sol y la intemperie en general.
El cuerpo del sujeto fue inspeccionado por funcionarios de la Sijín, que tomaron los restos mortales y lo condujeron hasta la sede de la morgue de Medicina Legal.
El día jueves, quienes se alarmaron fueron los familiares del hombre asesinado, quienes sostienen que al ver las imágenes en redes sociales, lo reconocieron.
Fue identificado como Jhonatan Delghans Blanco, de 23 años de edad, quien estaba desaparecido desde el día lunes a las 10 de la noche, cuando tuvo la última llamada desde su celular con su hermano, con el que vivía en Maicao, declaró la madre del fallecido Vilma Blanco Zerpa.
El día jueves, previo acopio de los documentos que identifican al joven asesinado, su mamá y otros familiares, se dirigieron a Medicina Legal por el cuerpo de Jhonatan para su posterior sepelio.
El padre del joven sostiene que no había dudas de que se trataba de su hijo.
“Tenía los tatuajes en su pecho, además, el pantalón que trataron de quitarle y la camisa, corresponden exactamente con la ropa con la que había salido de su casa”, dice el padre.
Añade que el joven tenía una motocicleta en la que trabajaba, pero que nunca apareció.
Los familiares denunciaron a este medio de comunicación que ellos fueron a Medicina Legal a retirar el cuerpo, pero allí les informaron que lo dejaron por poco tiempo y luego lo retiraron, pues no habían presentado los documentos necesarios como es el informe de inspección técnica del cadáver.
La familia entonces se fue a la Sijín de Maicao, pero no fueron atendidos. Sostiene el padre del hombre asesinado que el funcionario que los atendió no les dio ninguna posibilidad de encontrar el cadáver.
“Ni siquiera fueron capaces de llevarnos a una oficina, lo que hizo fue que salió de las instalaciones y habló con nosotros en la calle, siempre hubo evasivas y al final nos dijeron que ellos no tenían el cuerpo, yo esto lo voy a llevar a la Fiscalía y la Procuraduría porque le tienen que explicar a la familia que hicieron con el cuerpo y que la justicia esclarezca cuál es la intención de fondo con la desaparición del cuerpo de mi hijo”, denunció el familiar.
Carlos Delghans este sábado quiso presentar la denuncia en la fiscalía por la desaparición del cuerpo de su hijo, pero tampoco recibieron la queja y anunció que buscará un abogado para presentar la denuncia.