El Heraldo
La Guajira

En La Guajira, transmisiones en vivo del Domingo de Ramos alcanzan las 300 vistas

Obispo de la Diócesis de Riohacha pidió elevar oraciones por los todos los difuntos y afectados en el mundo por el COVID-19, e invitó a los feligreses a mantener viva la Fe.

Con trasmisiones que alcanzan hasta las 300 vistas, a través de las diferentes plataformas digitales las  parroquias que hacen parte de la Diócesis de Riohacha dieron inicio a la programación religiosa de la Semana Santa.

Facebook fue la aplicación más utilizadas por los sacerdotes para compartir con los feligreses la santa misa del Domingo de Ramos, en las cuales elevaron oraciones especiales por los enfermos de coronaviros en el  mundo, por el alma de quienes han fallecido a causa del virus y por cada una de las personas que padecen como consecuencia de esta pandemia.

Aunque el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta no pudo presidir la liturgia del día, a través de youtube envió un mensaje a todos los feligreses para que mantengan viva la Fe.

“La vida nos ha proporcionado la oportunidad de un tiempo diferente, unas condiciones distintas que nunca hubiéramos imaginado que pudieran suceder… esto nos ha obligado a romper rutinas, a analizar la realidad de la vida familiar y del trabajo, pero sobre todo a prepararnos para que cuando termine esta difícil prueba, con un sentimiento de gran capacidad de aguante y  resiliencia podamos volver a reconstruir las realidades fundamentales de la existencia” manifestó monseñor Salah.

Aseguró  que uno de los puntos que más le ha impresionado a la comunidad religiosa es el cierre de los templos en momentos en que se necesita de mucha oración, sin embargo explicó que estar casa debe ser propicio para buscar espacios constantes de acercamiento íntimo con Dios desde el espíritu y la verdad.

El obispo de la Diócesis de Riohacha destacó lo importante que ha sido la tecnología para mantener el acercamiento con la comunidad, “es una modalidad que nos acompañará durante algún tiempo, por ello los invito a que compartan  en familia o con quienes hace mucho no lo hacían, la experiencia saludable de los efectos de nuestra relación con el Señor”.

La Diócesis de Riohacha divulgó  la programación digital de la Semana Santa, y anunció que también serán desarrollados talleres, rosarios, viacrusis, y otras actividades que tradicionalmente lleva a cabo la iglesia católica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.