La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En la Guajira bajan bandera de la población LGBTI por mensajes homofóbicos

Esta había sido izada  por primera vez en el parque Centenario para conmemorar día del Orgullo Gay. 

Debido a mensajes homofóbicos que se difundieron en las redes sociales la alcaldía de Maicao decidió bajar la bandera multicolor que representa a los miembros de la población LGBTI, la cual había sido izada en el parque Centenario de este municipio para conmemorar el día del Orgullo Gay.

Según explicó Marlon Castellanos Enlace LGBTI de la Oficina de diversidad y género de la administración municipal la izada de la bandera se constituía en un día histórico y emotivo para la comunidad, ya que era la primera vez que se hacía.

“Se izó al lado de la colombiana y la venezolana, porque sabemos que hay muchos hermanos venezolanos aquí y lo hicimos para decirle sí a los derechos de la población LGBTI, sí a la inclusión y sí a la hermandad”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que el dirigente político Edwin Solano a través de la página de Facebook “Maicao vive” emitió un comunicado en el que “se promovió el odio y rechazo, exigiendo el desmonte de la bandera, alegando irrespeto y obstruyendo el trabajo institucional que está amparado ante la ley”.

Castellanos dijo que a partir de ahí se empezaron a generar los mensajes insultándolo e incluso amenazándolo, por lo que en la noche se optó por bajar la bandera para evitar alguna alteración del orden público como sucedió en Medellín, donde un señor rompió la bandera multicolor que había izado la alcaldía en el Pueblito Paisa.

“Esto no es un capricho de nosotros, es un compromiso que tenemos con la igualdad y solo fue ese acto simbólico que se realizó con algunos miembros de la población, delegados de la Defensoría del Pueblo, de la Personería, de la Policía, líderes y activistas de varios colectivos y fundaciones que funcionan aquí en Maicao”, explicó Marlon Castellanos.

Anunció que la marcha del orgullo gay se realizará el próximo siete de julio.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • LGTBI
  • Maicao
  • Orgullo Gay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web