La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

En dos días se aplicaron en La Guajira las 450 vacunas contra covid-19

Se aplicaron al personal de primera línea en el hospital de Riohacha y otras clínicas de esta capital.

En el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y en dos días se aplicaron las 450 vacunas contra la covid-19 que fueron enviadas al departamento de La Guajira.

La gerente del centro asistencial Mariangélica Martínez explicó que la vacuna se aplicó al personal de primeria línea de atención contra el virus, como intensivistas, internistas, médicos, enfermeras y auxiliares de UCI y de las unidades respiratorias, radiólogos, técnicos radiólogos, terapistas respiratorias, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, camilleros, conductores de ambulancias, auxiliares de limpieza y vigilantes.

Destacó que después de la aplicación de la vacuna, no se ha registrado ninguna sintomatología asociada, ningún efecto adverso, alérgico, cardiovascular o neurológico, en las personas que la recibieron.

“Este trabajo corresponde a una acción conjunta con la secretaría de Salud departamental, secretaría de Salud distrital y con cada uno de los gerentes de las IPS que atienden UCI covid-19 del distrito de Riohacha, de Clínivida, Renacer, y Gyo Medical,   quienes organizaron su capital humano con mucha responsabilidad y disciplina”, anotó la funcionaria.

Dijo que en las jornadas se implementaron medidas preventivas de bioseguridad, distanciamiento social y permanente lavado de manos, así como el uso correcto del tapaboca, utilización de gel antibacterial y alcohol. 

Cortesía

El gerente de la clínica Renacer Frank Pacheco agradeció al hospital de Riohacha por disponer su personal para la vacunación del personal. “El proceso culminó con éxito al 100% del personal médico de la clínica que está al frente de la atención a personas con el virus”, aseguró. 

Jorge Juan Orozco Sánchez gerente de Clínivida dijo que la vacunación es la manera más segura de acabar con la covid-19 e informó que en el centro asistencial se vacunaron 46 integrantes del personal médico que está atendiendo casos con covid-19.

“Cumplimos así con una responsabilidad social, ya que esta es una herramienta muy importante para inmunizar a la población contra el virus”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna anticovid-19
  • Vacunación
  • Plan de Vacunación
  • COVID-19
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web