La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

El Festival Nacional del Carbón fue virtual

Se realizó con el fin de mantener esta tradición del municipio de Barrancas, en La Guajira.

Con el fin de mantener la tradición se llevó a cabo la edición número 49 del Festival Nacional del Carbón, del municipio de Barrancas, tierra de gente amable que en medio de la pandemia exaltó su cultura adaptándose a la nueva normalidad.

El municipio se vistió de fiesta y entre acordeones, se transmitieron de manera virtual diversas muestras culturales que exaltaron la cultura wayuu y la variedad cultural de este municipio guajiro.

Danzas folclóricas, muestras de piquería y canciones inéditas vallenatas, fueron los protagonistas de este evento que se transmitió a través de las redes sociales de la administración municipal y Telecaribe.

En acto firmado por los miembros del jurado calificador, quedaron registrados los ganadores de la canción inédita, los cuales fueron, “Sentir Barranquero” de José Luis Cobo, “Barrancas Era Así” de José Ángel Vega y “Barranquero y que” de William Campuzano; llevándose como premio un total de 5 millones de pesos.

Los grupos ganadores de las danzas folclóricas fueron, “Las Pilanderas” de Carretalito, “La Cumbia” del barrio Pringamozal y “La Puya Vallenata” de Papayal.

En el evento se promovió el talento local, puesto que todos los participantes, artistas, organizadores e insumos necesarios para la organización del festival, fueron netamente barranqueros, lo que  aportó la reactivación económica en ciertos sectores del municipio. 

Las personas que se contactaron a la transmisión, pudieron disfrutar de la presentación de los barranqueros Jamir Ospino, Idelfonso Solano, Edwin Town, Luza, Simón Figueroa, Chiche Badillo y el invitado especial Fabián corrales, quien estuvo acompañado por los tres Reyes Vallenatos, Nano Farfán, Chemita Ramos y Juan José Granados.

“Todos los que conformamos la organización de este festival preparamos detalladamente, desde las grandes necesidades hasta los pequeños detalles para que desde sus hogares pudieran disfrutar de nuestra esencia cultural; estas fiestas entrañables al son de la música y el folclor, de la manera más sana y alegre que nos ha caracterizado siempre”, manifestó el alcalde de Barrancas Iván Mauricio Soto.

También se otorgó la Orden del Carbón a diferentes personalidades como 

La docente Dilia Rois Cerchar, el padre Yeferson Ariza y el líder Roberto Bonilla, quienes fueron destacados por  contribuir al desarrollo del municipio y su buena imagen.

El Festival Nacional del Carbón finalizó el lunes 12 de octubre, con una misa en honor a la Virgen del Pilar, presidida por el monseñor Francisco Antonio Ceballos; en la que asistieron alcaldes, diputados, el gobernador Nemesio Roys y la Representante a la Cámara María Cristina Soto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrancas
  • carbon
  • festival
  • festival de danzas
  • tradicion
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web